Prestadores de servicios niegan que haya desorden en El Médano

Los hechos bochornosos que se registraron hace un par de días en la playa El Médano, dónde vendedores ambulantes terminaron a golpes por una disputa de la zona de sombrillas; el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos del Médano, Raúl Olvires, señaló que este tipo de hechos no los afecta como gremio, aclarando que desde hace ocho años han mantenido el orden y seguridad de este espacio turístico.

El representante de los prestadores de servicios turísticos, recalcó que de momento se trabaja de forma coordinada con la Zona Federal Marítima Terrestre(Zofemat), Capitanía de Puerto y Protección Civil para evitar este tipo de incidentes; siendo El Médano la zona más segura del destino. 

“No son muy recurrentes, los problemas de ese tipo, recuerdo que vi uno pero hace ocho años. Si ya te has dado cuenta, antes había conflictos con las motos, compañías contra compañías hace ocho años atrás. Pero desde que montamos el operativo con canales, ustedes como periodistas se han dado cuenta de muchos cambios en la playa.”

Para evitar la disputa por los espacios, sobre todo por los clientes, los comerciantes de la playa optaron por fijar una sola tarifa; evitando que los vendedores creen un conflicto entre las empresas, que a la larga culmina en riñas que afectan a la imagen del destino. 

“Trabajamos como grupo, ya se revisó solo una tarifa, ya nadie baja y sube; queda una sola tarifa. Por lo tanto, todo mundo renta en su lugar. Ya se establece en una sola norma como tanto equipo de motos, como de paracaídas en un solo precio, ya la gente camina, y como ya no va encontrar otro precio, se queda con el cliente que está ahí o regresa al primer cliente.”

De acuerdo con la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos del Médano se cuenta con el registro de 124 empresas en la playa, de las cuales solo el 50% de ellas cumplen con todos los permisos y certificaciones para poder operar de forma adecuada en la zona turística.

 

Los comentarios están cerrados.