Niña cumple su sueño de portar uniforme militar

Karla, de seis años, se convirtió en “Soldado por un día”

Este jueves, Karla de Jesús, de seis años de edad, se convirtió en soldado honorario del Ejército Mexicano. Fue en el 3er. Batallón de Ingenieros de Combate donde se llevó a cabo la mención. Durante la ceremonia, se destacó el valor y la fortaleza que ha mostrado la niña a los obstáculos que le ha impuesto la vida.

“Fue como una bendición de Dios porque la niña desde hace tiempo le gusta mucho cuando llega su papá vestido de militar. Entonces le habíamos dicho que le íbamos a mandar a hacer su uniforme. No nos esperábamos a que nos invitaran a que ella fuera candidata para participar y ya nos invitaron”, compartió Candelaria González, mamá de la niña.

Karla cumplió su sueño, y compartió el momento con sus padres.

“Ella entiende, y cuando le dijimos que iba a ser soldadito honorario ella se emocionó, y pues es algo bonito que nos hayan atendido muy bien aquí en el 3er. Batallón”, añadió Candelaria.

El diagnóstico de Karla es parálisis cerebral infantil. Sin embargo, en los últimos años, gracias a la rehabilitación, su condición motriz ha mejorado.

“Ella asiste dos veces a la semana a recibir sus terapias siempre con todo el apoyo y la actitud de sus papás que la llevan. Su terapia favorita es estanque, y ella como muchas niñas tienen necesidades que cubrir, por ejemplo, como es una sillita de ruedas, material por ejemplo para favorecer su fuerza”, comentó Guadalupe Castro García, Coordinadora de Trabajo Social en CRIT BCS.

Soldado por Un Día es una actividad que se realiza cada año con el objetivo de reconocer a la niñez.

Los comentarios están cerrados.