Ningún independiente participará en los comicios del 06 de junio

Luego de expirar el tiempo establecido para la colecta de firmas, Armando Aparicio Gallardo mediante rueda de prensa anunció que la vía independiente queda fuera de la contienda electoral 2021.

Manifestó que pese la extensión de tiempo no se alcanzó la meta para estar en las boletas por la alcaldía de Los Cabos por la vía independiente, sin embargo, agradeció a todos los que le brindaron el respaldo y aseguró que no quitará el dedo del renglón puesto que hay mucho aún por trabajar.

Reveló que a partir de hoy comenzará el análisis de proyectos que le han invitado a sumarse y pese que no dio nombres aseguró que será aquel que le permita construir, participar, trabajar y representar a los grupos sociales, fomentar el turismo y el transporte, así como atender los problemas sociales que aquejan a Los Cabos tales como la tierra y el agua temas que son su pilar, coraje y pasión, lo cual puede ser a través de la diputación federal o por la alcaldía.

“Seguramente no va a ser un partido fuerte que tenga arraigo, tendrá que ser un partido nuevo donde sí me permita crecer, donde se me permita ayudarlos a ellos a construir”, afirmó.

Declaró que si bien los partidos independientes cada vez están más presentes, aún hay trabajo por hacer ya que el proceso electoral sin financiamiento y con recursos propios es limitativo, y a él se suman procesos internos que en lugar de apoyar dificultan las cosas pues dijo.

“Por un lado sumamos voluntades, hacemos que los movimientos sean más difundidos, pero estratégicamente los partidos o el instituto limita y complica la participación por ello los independientes tienen que empujar con más fuerzas para que la posibilidad de las nuevas generaciones sea más fácil, más concreto, más real”.

No hay que olvidar la pandemia la cual obligó a reducir convocatorias y a preservar la distancia, lo que es totalmente entendible.

Explicó que, por todo ello, ninguno de los 24 aspirantes que se presentaron en el estado llegaron a la boleta convirtiéndose así de nueva cuenta la política en una utopía pues de ser algo que se construye a través del diálogo, los acuerdos, la vinculación y el compartir filosofías hoy en día ha sido prostituida por gente que quieren hacerse famosa a través de escándalos dejando de lado las propuestas de gobierno y soluciones de la sociedad.

Destacó que hoy más que nunca los candidatos independientes son de suma importancia puesto que son la ventana que manifiesta la inconformidad, el coraje y la impotencia de la sociedad ante la falta de cambios estructurales en la política por ello aseveró que seguirá impulsando el movimiento independiente, así como trabajando por impulsar y construyendo una libertad que permita que la democracia se vaya abriendo y ello requiere de una transformación de ideas como de acciones. 

“Es un tema que tenemos que construir, pero hay que buscar estrategias de solución, si nos aferramos a algo seguramente no vamos a tener otro resultado, entonces hay que construir, hay que aportar, hay que hacer que las cosas empiezan a pasar”, mencionó.

Para concluir dijo cerrar este ciclo de la vía independiente agradecido pues se construyó sin embargo como persona dijo.

”Me siento bastante molesto, dolido porque no existen las posibilidades y demostrar que tienen poder a través de la limitación de los ciudadanos, a través de la libertad y las oportunidades para la sociedad que quiere participar pues eso duele eso molesta como persona.

Como un proceso, producto político pues bien porque estamos y seguimos en esto pero creo que esa libertad, esa construcción tenemos que meterle ganas ahí, hacer que las cosas empiezan a pasar, es el tema en el cual nos tenemos que enfocar más.

Si esto que me duele a mi le va a doler a los futuros candidatos o aspirante independiente que no se me olvide que tengo que fortalecer y seguir ayudando al movimiento independiente y seguir aportando mi capacidad y mi logística y todo lo que pueda hacer para que la sociedad empiece a tener un poquito de oportunidad.

Foto: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.