Cirugías para niños con labio leporino y paladar hendido

Dentro de la jornada humanitaria de cirugías de labio leporino y paladar hendido se realizaron 33 cirugías a menores que nacieron con este problema, atención que se brinda en general a toda la entidad como de otras parte del país, inversión que se estimó en el medio millón de dólares.

Jesús Corral, vicepresidente del Club Rotario Los Cabos, dijo que llevan 12 años haciendo estas operaciones con un tecnicismo de cuatro sesiones de procedimientos a niños o niñas.

Reconoció que este tipo de cirugías trae un beneficio para la zona ya que representa un gasto promedio entre los 400 a los 600 mil dólares, cantidad que aportan los doctores de Smiles International.

“El cambio de cara en las personas operadas es el mejor regalo que nosotros podemos obtener. Como Rotarios lo que nos preocupa siempre es el servicio, el lado humano, no buscamos un interés monetario”.

Explicó que se han realizado alrededor de 200 expedientes de los cuales 33 son nuevos procedimientos y 37 son seguimiento.

“No es nada más operar. Hay revisiones de seguimiento, un tratamiento y terapia de lenguaje porque al cambiar la forma y conexión de la boca hay que aprender a hablar de nuevo, y luego se pueden realizar de 3 a 4 cirugías las que sean necesarias, son procedimiento subsecuentes hasta que queden bien los beneficiados”.

Los comentarios están cerrados.