Niños con labio y paladar hendido recibirán cirugías gratis

Gobierno del Estado y asociaciones civiles de Los Cabos suman esfuerzos con la organización benéfica “Smile Train" para la atención de niñas y niños con labio- paladar hendido de todo el estado y en el mes de agosto cambiarán la vida de los primeros 15 infantes

Buscando fortalecer la atención de niñas y niños con problemas de labio- paladar hendido de Los Cabos y Baja California Sur, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, asociaciones civiles como Los Cabos Children Foundation, Querencia, Hospital H+ y ComuniCabo sumaron esfuerzos con la organización benéfica “Smile Train”que este miércoles 23 de junio lanzó un programa de atención gratuita que en el mes de agosto, en una primera intervención espera cambiar la vida de 15 niños y niñas con el padecimiento.

Al respecto, Alejandro González, director de Smile Train México de inicio, expuso que su organización opera a nivel global con operaciones en más de 90 países logrando beneficiar hasta el momento a más de 2 millones y medio de niñas.

“Smile Train"

“Justo nuestra visión en Smile Train es que todas las personas, todas las niñas y niños que nacen con labio y/o paladar hendido puedan tener acceso a un tratamiento gratuito y que obviamente puedan reintegrarse a la sociedad. Creo que eso es uno de los desafíos hoy más importante para Smile Train el poder lograr que todos estos niños y niñas puedan tener un adecuado desarrollo”, destacó.   

Manifestó que, ante ello, es que suman lazos en esta ocasión tanto con el Gobierno Estatal de Baja California Sur y diversas asociaciones de Los Cabos, pues no pueden hacer las cosas solos y con ellos el impacto en beneficio de los niños y niñas de Los Cabos será más fuerte.

Por su parte Jorge Carrera, director general de Querencia explicó que el lanzamiento del programa fue posible a esfuerzos emprendidos desde el mes de abril a través del evento “todas las sonrisas son hermosas” con lo que fue posible recaudar 200 mil dólares, siendo una muestra clara de que la sociedad cabeña está dispuesta a colaborar por la niñez.

En tanto, Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children Foundation en primera instancia agradeció que se les permita ser coordinadores del programa de atención, pues es un gran aliciente encontrar aliados para ayudar a más niños y a la misma comunidad de todo el estado.

Es así como anunció que el próximo mes de agosto se efectuará la primera intervención y dijo:

“Ahorita ya tenemos una lista para las valoraciones del domingo de pacientes que estaban pendientes de cirugía de alrededor de 15 niñas y niños. Todavía falta confirmar si todos se van a operar o no en las jornadas de agosto pero la idea es que esto se haga todo el año, así que ofrecemos el teléfono de atención a la comunidad de Los Cabos Children Foundation para cualquier familia que piense que no está ya en ninguna de las listas de ComuniCabo o de la Secretaría etcétera.

El teléfono es 624-15-7-38-51, ahí pueden mandar un WhatsApp o mandar a nuestras redes sociales de Los Cabos Children Foundation o en el correo contacto@loscaboschildren.org, en cualquiera de los medios nos pueden buscar y nosotros los incluiremos en la lista de pacientes a valorar”.

Para concluir, el director de Smile Train México informó que con el apoyo de la Secretaría de Salud efectuarán un censo en todo el estado para con ello poder tener un número real en cuanto a la necesidad de labio-paladar hendido y así poder dar continuidad a todos los casos, pues de inicio y conforme a la OCDE, México es el país con mayor sub registros, pues muchos niños en diversas comunidades ni siquiera tienen un registro ante el Registro Civil.

Cabe destacar que, durante el lanzamiento también estuvieron presentes Patricia Imelda López Navarro, presidenta del Sistema Estatal del DIF, así como Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud en el Estado, quienes garantizaron todo el apoyo del estado para que el proyecto beneficie al mayor número de niños y niñas de manera integral y eso incluye la terapia psicológica mediante las diversas instancias de salud mental, así como la terapia de lenguaje que es proporcionada por ComuniCabo por parte de  Tannia Hecht, directora de Comuni Cabo.

Los comentarios están cerrados.