Cae optimismo en el sector turístico ante nivel 4: Canaco

Cae optimismo en el sector turístico ante nivel 4: Canaco

El optimismo que se tenía de seguir mejorando el tema salud y el panorama económico se reducirá debido al retroceso en el nivel 4 en el sistema de alerta sanitario, advirtió el consejero de Canaco Servytur Los Cabos, Ignacio Labandeira.

Mencionó que el sector comercio ha participado muy activamente en la Mesa Covid y con este esfuerzo que se ha venido implementando en el tema salud se llegó a Semana Santa con datos muy interesantes al contener la incidencia de casos COVID y con muy buenas perspectivas en la ocupación turística para el verano.

Sin embargo, las últimas estadísticas no son tan positivas. Después de Semana Santa se han dado ciertos eventos que han terminado en aglomeraciones, reuniones y demás, por lo que el panorama volvió a ser incierto.

Subrayó que al sector comercio le ha costado mucho trabajo retomar la actividad, estuvieron muchos negocios cerrados por la pandemia y no se quiere regresar a lo que ya se había superado.

Las empresas turísticas y de servicios han realizado un importante esfuerzo por cumplir con los protocolos sanitarios, pero lamentablemente fuera del ámbito laboral se ha salido la situación de control y la única manera de retomar rumbo y lograr los objetivos es no relajar las medidas sanitarias.

La aplicación de vacunas y los turistas que llegan vacunados, ha creado un ambiente positivo en el sector pero no hay que bajar la guardia en la aplicación de los protocolos para que pronto se vuelva a bajar el número de contagios COVID y seguir con las previsiones positivas para la actividad turística.

En el caso de los giros comerciales reiteró que los negocios siguen operando con el aforo permitido y cuidando todos los protocolos porque lo que menos se quiere es que en las empresas haya gente que se contagie porque va a generar un problema mayor.

Comparte