Escuelas de nivel básico retoman actividades escolares al 100%

A partir de este martes 22 de marzo, estudiantes de nivel básico en Baja California Sur retomaron la normalidad de sus jornadas escolares conforme a las instrucciones que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, para que se incorporara el 100 por ciento del alumnado a las aulas.

 En este sentido, la directora de la primaria “Profesor Jerónimo Ahumada Armenta” en la colonia Guadalupe Victoria, Lorena Peñalosa, explicó que el modelo educativo que tenían a nivel estatal, en el que los estudiantes asistían a la escuela un día sí y otro no, era deficiente.

“La escuela es el lugar más seguro, desde la entrada estamos checando a los niños, los docentes están atentos y nosotros los directivos también. Incluso ellos hacen más caso que un adulto, siempre traen su cubrebocas y se lavan sus manitas”, indicó. 

 Los protocolos de salud continúan siendo los mismos, portar cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, constante lavado de manos, y lo único que cambia es la distancia entre los estudiantes que ahora será de un metro.

 Asimismo, los padres de familia dijeron que ya era momento de que todos los alumnos volvieran a clases el mismo día.

Iraís Flores, Madre de familia, aseguró que:

“Era necesario que todos volvieran, claro que con las medidas de seguridad, además creo que como papás estamos a gusto y los niños aún más porque los pequeños ya querían regresar a convivir con sus compañeritos y volver a la dinámica de la escuela”.  

Aunque no todos los tutores comparten el mismo ánimo, en razón de que aún temen posibles contagios de SARS-Cov 2. En este tenor, el personal académico expuso que algunas familias se adaptaron a que los menores no fueron a la escuela, de ahí que este martes sólo se presentó el 80 por ciento de todos los alumnos de la institución.

 

Los comentarios están cerrados.