No al regreso de clases presenciales sin niños vacunados

Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, manifestó que ante las respuestas y el actuar del Gobierno Federal para con el manejo de la inmunización, el regreso a clases de manera presencial a un no se ve como algo próximo a suceder pues no hay certeza de salud. 

Señaló que la vacunación de los maestros no es garantía de salud pues pese a los esfuerzos por aplicarles el biológico CanSino porque solo requerían una dosis, recientes declaraciones de la Organización Mundial de la Salud revelaron que se requiere un refuerzo y con ello la incertidumbre regresa. 

“Los padres están esperando a que sí regresen a clases, pero definitivamente sin poner en riesgo a los hijos, y estoy escuchando por parte del Gobierno Federal que la idea no es vacunar a los niños, porque los niños de 0-16 años solo han tenido una afectación del 4%”, mencionó.

Afectación que expuso se ha desencadenado en enfermedades secundarias, o la muerte sumando cientos de ellas solo en México por ende afirmó que el regreso a clases sin vacunas no es una opción pues nadie llamase niño o adulto debe de estar en riesgo. 

“Ellos nos ven como un número y no es así, cualquier niño que sea, uno, dos de la edad que sea, joven, es doloroso para nosotros la pérdida de cualquier familiar o verlos enfermos y dañados de por vida por el virus pues obviamente va a afectarnos, pero ellos no lo ven así”, comentó.

Expuso que el regreso voluntario es más una burla que una solución puesto que el protocolo de salud que se implementa en las aulas con alumnos no vacunados es que si algún niño se infectara la institución deberá de cerrar 20 días para desinfectar y evitar la proliferación del virus, por ende, cada que un niño se infecte se tendrá que repetir el proceso y eso implica que al final no habrá clases. 

Aseveró que el Gobierno Federal se debe ocupar en inmunizar a toda la población en lugar de estar cediendo las vacunas, para así poder regresar cuanto antes a la normalidad de lo contrario no habrá regreso presencial, no con el esquema actual de vacunación.

Finalmente señaló que la ciudadanía tiene que estar exigiendo su derecho a la salud y por ende a la vacunación, puesto que el dinero es de todos por lo tanto las autoridades deben de invertirlo de la manera en que le permita a la sociedad salir delante de la pandemia y así todo mundo recupere su vida y así los niños puedan regresar a clases con la garantía de salud y así se frene el retraso académico y emocional.

Los comentarios están cerrados.