No atender tema de adicción oportunamente generará problemas de seguridad: Zamorano

No atender tema de adicción oportunamente generará problemas de seguridad: Zamorano

San José del Cabo.-El director de Seguridad Pública Juan José Zamorano indicó que es importante atender el tema de adicción oportunamente, toda vez que generará problemas en cuanto a la seguridad en el municipio de Los Cabos.
Reiteró el titular de Seguridad Pública, ante el tema de adicciones, lo importante que es contar con centros de rehabilitación certificados.
‘’En el tema de las adicciones se requieren centros de rehabilitación certificados, que realmente ayuden a combatir los problemas de adicción, que al no ser atendidos de la manera correspondiente por las instancias de salud, se conviertes en un problema de seguridad; a través del Sistema de Justicia Cívica hemos hecho algunos convenios con centros que sí están certificados en la ciudad de La Paz, acompañamos a las personas que así lo solicitan, apoyándolos en su traslado a este centro’’.
El funcionario reiteró que las tres principales infracciones aplicadas por Seguridad Pública en Los Cabos son: por estar bajo los influjos de bebidas alcohólicas, consumiendo algún tipo de drogas en vía pública, además de causar molestia o alterar el orden público.
Para el tema de quien consume bebidas alcohólicas en vía pública, Zamorano Martínez explicó que continúan realizando los operativos.