“No basta rezar” dice iglesia católica ante aumento de violencia

El párroco de Cabo San Lucas, Juvencio González Aguilar, dijo que dentro de las acciones de paz emprendidas por la iglesia católica, se llevarán horas santas y una jornada dominical para pedir por las personas fallecidas a causa de la violencia, señaló como importante que las familias cabeñas le abonen al camino de la paz.

Añadió que en fechas pasadas se llevaron misas para pedir por los 67 sacerdotes que han perdido la vida desde 1990 a hasta la fecha. Aseveró que este jueves se llevará una hora santa para pedir por las víctimas de la violencia, ya sea por el crimen organizado, narcotráfico, feminicidio, robos o cualquier otra agresión que implique la perdida de la vida.

“Nosotros estamos convencidos de que la oración es la primera y la más indispensable arma espiritual con la que contamos, desde luego no basta rezar, también hay que emprender otras acciones ya concretas”.

Dijo que el episcopado no quiere enrarecer el clima de confrontación, por eso se llevaron actividades espirituales, pidiendo al señor nos conceda el don de la paz, pero pidiendo también a las autoridades que se abran a un cambio de estrategia, porque no están funcionando.

González Aguilar dijo que cada quién desde su propio ámbito laboral, personal ir abonando el camino de la paz, ya que la violencia empieza siempre desde el seno familiar y de ahí se extiende.

Los comentarios están cerrados.