No cerrarán los albergues rurales en Los Cabos: Carlos Castro

En ningún momento se ha considerado por parte del Gobernador Víctor Castro Cosío y de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza cerrar o cesar las actividades de los albergues rurales en el municipio de Los Cabos, aseguró el representante de la autoridad estatal en el municipio, Carlos Castro Ceseña.

Indicó que la administración estatal anterior si cerró el albergue de La Ribera y Santiago y el planteamiento del actual gobierno es no cerrar albergues pero si se necesita con el apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales y delegaciones el buscar que cada vez más niños y niñas puedan estar dentro de este esquema porque es una realidad que son pocos los alumnos que durante y después de la pandemia afectó en todos los sentidos y se debe buscar que cada vez más niños puedan pertenecer o hacer uso de este noble programa de gobierno que este hace años se atienden a los niños de las comunidades rurales.

Dijo que actualmente hay albergues que atienden 3 niños algunos se están buscando que en el caso de Palo Escopeta que se comentó que se iba a cerrar había 3 niños, ya la matrícula aumentó y se está llegando a un acuerdo con Conafe para que al menos puedan ser 7 niños sin embargo solo Palo Escopeta tiene el problema más crítico de falta de niños.

Sin embargo, abundó que con la disposición del Ayuntamiento, el alcalde Oscar Leggs hizo un anunció este día en El Médano de poner a disposición todo lo que esté a su alcance para que no se cierre ningún albergues rural en el municipio.

“Queremos ser muy claros, no se va a cerrar ningún albergue pero si vamos a establecer un acuerdo conjunto gobierno Estatal, Ayuntamiento, padres de familia para poder mejorar las condiciones de estos inmuebles existentes en este momento y buscar con esto poder recuperar los que están cerrados”.

En Los Cabos se tiene el albergue de Candelaria, Palo Escopeta, Santiago y Miraflores y La Ribera. Ahorita La Ribera y Santiago están detenidos uno por el tema de la pandemia y otro por asuntos extra escuela que tienen que ser atendidos.

Los comentarios están cerrados.