No cesan los accidentes automovilísticos en Los Cabos

Tan solo diez días que inició el “Plan emergente de seguridad vial”, en el que autoridades de los tres niveles de gobierno; acompañados del sector hotelero y empresarial, arrancaron con una campaña vial, los accidentes automovilísticos continúan haciéndose presentes en el municipio de Los Cabos.

En baja medida, se han prevenido accidentes con diversos puntos de seguridad sobre el corredor turístico, pero, no obstante, no se ha logrado inhibir los accidentes viales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Por lo que, a modo de recuento, se enlistan algunos de los accidentes sonados en el municipio cabeño, dando inicio con los accidentes que se originaron esta semana, el primero el pasado lunes 20 de junio, poco después de medianoche en la colonia Gástelum de la Delegación de Cabo San Lucas, donde una volcadura dejó a una persona muy lesionada.

Accidentes viales en Los Cabos

Los hechos ocurrieron frente al Centro de Salud de la colonia en mención, donde, derivado a la volcadura, una persona salió proyectada, resultando con diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue auxiliada en el lugar y trasladada al hospital para su valoración.

Horas más tarde, se emitió un reporte vía C2, sobre el hallazgo de un vehículo el cual se encontró con llantas arriba, en el caso del conductor, hasta el momento se desconoce su paradero.

Todo eso sucedió en una calle de la colonia 4 de marzo de la Delegación de Cabo San Lucas, dónde el conductor perdió el control, ocasionando que el automóvil volcara, aparentemente el hecho llegó a ocurrir en la madrugada, por lo que no hubo la oportunidad de ubicar al automovilista, mencionan los vecinos de la zona.

Accidentes viales en Los Cabos

Elementos de Tránsito y Vialidad de Los Cabos arribaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, para después una grúa se llevará el automóvil, el cual es de color gris y no cuenta con placas.

Circuló en redes sociales un video en el cual se muestra el momento exacto en que un conductor de una camioneta pick up impactó contra un motociclista en calles de la colonia Cangrejos, en la Delegación de Cabo San Lucas, dicho video ha despertado la indignación en los usuarios de redes sociales, quienes manifiestan que quien tuvo la culpa fue el conductor de la camioneta.

El lamentable accidente ocurrió el pasado lunes, exactamente a las 20:40 horas de la noche, pero fue hasta este martes 21 de junio cuando se difundió y claramente se observa el momento exacto del accidente, donde en cuestión de segundos, lo que fue una mala maniobra intempestiva se convirtió en un trágico accidente.

Accidentes viales en Los Cabos

Después de lo ocurrido personas auxiliaron a quien salió proyectado, el cual hasta el momento se sabe que su calidad de salud es grave, y que será trasladado a la ciudad de La Paz por la gravedad de sus lesiones, en ellas, fracturas en cráneo, lo que lo tiene intubado.

Información extra oficial menciona que la persona que ocasionó el accidente no se ha hecho responsable, por lo que sus familias están haciendo todo para dar con el paradero de quien impactó al motociclista, de oficio policía de tránsito del municipio de Los Cabos.

La mañana del martes comenzó con un fuerte accidente en el que se vieron involucrados al menos tres vehículos, esto en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas.

Accidentes viales

Los hechos sucedieron poco después de las 09:00 de la mañana en la transitada avenida Leona Vicario, a la altura de la colonia antes mencionada, donde un choque por alcance involucró a dos automóviles y una camioneta.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales para los vehículos. Los conductores involucrados permanecieron en el lugar a la espera de las autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, en la zona se tornó un leve embotellamiento, el cual fue desahogado minutos más tarde, una vez que las autoridades tomaron parte de los hechos. Cabe destacar que la circulación de la avenida es constante, ya en ella se encuentran muchos locales.

Ese mismo martes continuaron los percances viales, ya que poco después de las 14:00 de la tarde, se suscitó un fuerte accidente tipo carambola sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Las Veredas.

Dicho accidente ocurrió sobre la carretera transpeninsular, con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde hubo la colisión de tres vehículos, dos de ellos salieron del camino, quedando sobre la avenida La Floresta, de la colonia en mención.

Suben los accidentes en Los Cabos

Al lugar arribaron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Protección Civil, cuerpos de emergencias y agentes de Guardia Nacional División Carretera, quienes se encargaron del peritaje correspondiente.

Por otro lado, en el accidente resultaron dos personas lesionadas, una que fue atendida en el lugar, y la segunda fue trasladada al hospital general pese a las lesiones que tuvo. En cambio, los vehículos implicados fueron dos automóviles particulares y una camioneta transportadora.

Los accidentes a altas horas de la noche o madrugada, evidencia los conductores que carecen de pericia al conducir, ya sea por conducir en exceso de velocidad o combinar bebidas o sustancias no apropiadas a la hora del manejo, ese es el ejemplo de un accidente que ocurrió a las 12:30 de la mañana el pasado jueves 23 de junio.

accidentes-los-cabos

Este hecho ocurrió en la calle Los Pinos, de la colonia Arcos del Sol, en Cabo San Lucas, donde aparentemente no hubo personas lesionadas, quedando solo en daños materiales.

Un accidente cerca de las 9:30 de la mañana ocurrió el pasado sábado 25 de junio, hecho que ocurrió en el tramo carretero Pescadero-Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 76.

Después del accidente, el vehículo fue abandonado antes de que llegaran los cuerpos de emergencias, por lo que hasta el momento se desconoce la identidad, así como la calidad de salud de las personas que transitaban el automóvil.

Es lamentable en este tipo de hechos cuando los menores se ven afectados, como un accidente ocurrido este pasado sábado, ya que en la calle Avenida la Paz y Boulevard Forjadores, de la colonia Santa Rosa, un niño fue atropellado.

Hasta el momento, se sabe que el menor de edad fue trasladado de urgencia en ambulancia debido a la gravedad de las lesiones que se le ocasionó.

Accidentes viales

Los comentarios están cerrados.