No cesan los accidentes automovilísticos en Los Cabos

Continúan los accidentes automovilísticos como la eventualidad que más se desarrolla en calles del municipio de Los Cabos, los cuales en su mayoría afecta la movilidad en las vías de comunicación, tanto por la falta de vías alternas como0 por la poca cultura vial de muchos conductores. La mayoría de los accidentes que a continuación se enlistarán están asociados con no respetar los niveles de velocidad, falta de precaución y el uso del alcohol al volante.

Este recuento inicia con los accidentes que dieron inicio en la semana que comprende del 6 al 12 de junio, los cuales mantuvieron a los cuerpos de emergencias y autoridades ocupados.

El lunes 6 de junio arrancó con un fuerte accidente sobre la carretera transpeninsular, involucrando un automóvil particular y un camión tipo dompe, al parecer uno de los vehículos se pasó el semáforo. Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero del kilómetro 38, con dirección San José del Cabo- Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a la altura del semáforo ubicado en la colonia El Zacatal. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, pero sí daños materiales y un tráfico lento en la zona que tardó varios minutos en ser desalojado.

accidentes-los-cabos

Aparentemente el exceso de velocidad hizo que el conductor de una camioneta perdiera el control, ocasionando que el vehículo volcara la mañana del pasado martes, resultando dos personas lesionadas. Dicha volcadura ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre el tramo carretero, kilómetro 117.2, con dirección Todos Santos- Cabo San Lucas, a la altura de la caseta de cobro de CAPUFE “El Mangle”, poco antes de entrar a la delegación sanluqueña. Al lugar atendieron elementos de Guardia Nacional División Carretera, quienes se encargaron del peritaje correspondiente. Asimismo, cuerpos de emergencias atendieron a dos personas lesionadas, quienes venían a bordo de una camioneta pick up.

De forma trágica transcurrió el pasado viernes 10 de junio, tras desarrollarse diversos accidentes automovilísticos, ya que uno de ellos terminó con víctima mortal. Poco después de las 15:00 horas del pasado viernes se registró una volcadura de un vehículo tipo camión de carga en el tramo carretero Loreto – Insurgentes, kilómetro 95, a la altura de la localidad de El Juncalito. En la zona trabajaron Cuerpos de Bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil de Loreto, en donde confirmaron el deceso del conductor de dicho camión de carga.

Casi de manera simultánea, en el Boulevard Lázaro Cárdenas de la Delegación de Cabo San Lucas se suscitó un accidente vial donde se vieron involucrados dos jóvenes. El automóvil en el que viajaban terminó sobre el camellón central de dicho boulevard. Afortunadamente, el conductor y su acompañante no resultaron lesionados, solo hay daños materiales.

accidentes-los-cabos

El sábado se volvió caótico, tras suscitarse una carambola a la altura de la colonia Brisas del Pacifico en Cabo San Lucas, en la cual se vieron involucrados cuatro automóviles. Versiones señalan que un vehículo modelo Mustang voló el camellón de la calle don dirección CSL- Todos Santos, donde golpeó tres vehículos que se encontraban transitando en ese momento. El responsable de la carambola fue trasladado en hospital para su valorización.

Los accidentes a altas horas de la madrugada evidencian la poca pericia de los conductores, quienes por el exceso de velocidad y, mayormente por el uso del alcohol, ocasionan fuertes accidentes como el ocurrido este domingo en el tramo carretero Todos Santos-Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 75. Una camioneta colisionó con una casa de ladrillo que se encontraba a la orilla de la carretera federal, la cual sufrió graves daños estructurales. Tras los hechos, personas residentes de la zona se manifiestan molestos, ya que esa edificación tiene muchos años de antigüedad.

Al norte del municipio cabeño, a la altura de la comunidad de El Campamento, elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo atendieron un fuerte accidente vehicular alrededor de las 6:00 de la mañana. En dicha colisión, uno de los vehículos implicados resultó con graves daños materiales y el conductor sufrió múltiples heridas, siendo utilizadas las quijadas de la vida para su extracción. El herido tuvo que ser trasladado al hospital.

 

Alrededor del mediodía ocurre un fuerte accidente entre vehículos, el cual dejó como saldo una persona lesionada, esto en calles de la Delegación de Cabo San Lucas, aparentemente uno de los carros no hizo alto, lo que ocasionó dicha colisión. Los hechos sucedieron ente las calles Miguel Hidalgo e Idelfonso Green de la colonia Matamoros, en la mencionada delegación, en donde se vieron involucrados una camioneta y un automóvil. Personas que transitaban en la zona fueron quienes asistieron a los conductores. Uno de ellos presentó lesiones mayores, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencias y a autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes se encargarán del peritaje correspondiente.

Grandes repercusiones han dejado estos múltiples accidentes que han ocurrido a lo largo de la semana, por lo que se le realiza un llamado a la comunidad que, por su bien y por el de los demás, concienticen para la disminución de los accidentes, los cuales han traído en su mayoría personas lesionadas, cuantiosos daños y pérdida de vidas.

Los comentarios están cerrados.