No comparto la impugnación de la alcaldesa: Mercedes Maciel

La diputada petista aseguró que los acuerdos con Morena, cumplen con el tema de paridad

 

En referencia a la impugnación que la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, hizo ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) señalando que la coalición del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), vulnera sus derechos político electorales, la diputada Mercedes Maciel declaró que no comparte este acto.

Expresó que la paridad de género llegó para quedarse, que está siendo impulsada desde el gobierno federal por el presidente AMLO, y es en este contexto que el convenio de coalición PT-Morena, registrado y autorizado por el Instituto Estatal Electoral, cumple con definir los bloques de competitividad que propician la paridad.

Es por ello, comentó, que se va a tener un mínimo de 3 mujeres para que compitan por las alcaldías del estado, siendo 5 las que se van a disputar en este proceso electoral.

Sobre el hecho de que la alcaldesa busca la reelección consecutiva, dijo que todo mundo puede aspirar, porque es un derecho, pero que la responsabilidad de los partidos es cumplir con el bloque de competitividad y no necesariamente etiquetar un municipio para un género o para una mujer, como sería en este caso. 

No obstante, dijo que esto no demerita el trabajo que Armida Castro ha realizado al frente de Los Cabos, es de respetarse, pero que no comparte con ella su impugnación, ya que el PT jamás va a violentar los temas de competitividad y género.

En relación al tema, señaló finalmente que a ella le gustaría que una mujer resultará candidata a la presidencia municipal de La Paz, refiriéndose a la diputada Milena Quiroga, quien recientemente alzó la mano para ocupar ese cargo, pero igual que en Los Cabos, tendrán que esperar el proceso dentro del bloque de competitividad, expresó.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.