No existen condiciones para regresar a clases presenciales

El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Rodolfo Cruz Chávez, aseguró que en Baja California Sur no existen las condiciones para regresar a clases de manera presencial, para poder lograrlo será necesario contar con una inversión de 60 millones de pesos.

“Para el regreso a clases nosotros hemos hecho llegar a la propia Federación la necesidad de contar con los recursos financieros necesarios para habilitar y darle mantenimiento a las escuelas.

Estamos hablando de un universo prácticamente del 90% de las escuelas en la entidad que requiere alguna atención y eso representa un estimado, por parte del organismo constructor de escuelas del ISIFE, alrededor de 60 millones de pesos, para la habilitación, rehabilitación y mantenimiento de estos espacios educativos […] de ser presencial si se requiere la inversión, aquí en nuestras escuelas y centros educativos necesitan una atención inmediata para poder tener ese trabajo presencial”, declaró.

En ese sentido, detalló que al estar sin uso los planteles requieren de un reacondicionamiento en su infraestructura, atención por el robo de equipamiento, tuberías y cableado eléctrico, de este último mencionó que el ISIFE tiene cuantificados 1 millón y medio de pesos solo por el robo de cableado eléctrico, principalmente en el municipio de La Paz y Los Cabos.

Dijo, que no se trata solo del recurso para poder habilitar las escuelas, además se requieren recursos para atender las necesidades de salud por la pandemia de Covid-19 y proteger la salud de los estudiantes.

Finalmente, manifestó que, si bien en este momento el sector educativo se encuentra en un momento de receso, el ciclo escolar iniciará independientemente de la modalidad, ya sea presencial o ya sea a distancia, como sucedió con el ciclo anterior, referente al retorno a las aulas en Baja California Sur, reiteró que sucederá, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Los comentarios están cerrados.