Secretaría de Salud no descarta que existan más casos de Ómicron en BCS

En Baja California Sur hasta ahora, las autoridades sanitarias solo han confirmado un caso registrado de la variante Ómicron, aunque no descartan la posibilidad de que existan más casos de esta variante circulando en la entidad.

Lo que mantiene una alta probabilidad de que en las próximas semanas, ómicron se convierta en la variante predominante entre los 5 municipios.

Al respecto la Secretaria de salud en el estado Zazil Flores, mencionó:

“Efectivamente los resultados que nos envían de regreso para buscar las variantes genómicas hasta ahorita se ha registrado 1 caso de ómicron y como usted bien comenta es una sugerencia que se hace por parte de la Federación que probablemente seamos municipios con una alta circulación de ómicron”.

De los casos activos por coronavirus en sudcalifornia, existe un alto porcentaje de la variante Delta. De acuerdo al sistema de vigilancia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respecto al índice del SARS-COV 2 Delta se relaciona con el 89.32% de los contagios

Actualmente se realizan envíos aleatorios al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de muestras Covid-19 para detectar la predominancia de las variantes sin embargo, no se han identificado de manera científica más casos relacionados con la variante Ómicron.   

Autoridades de salud reconocen que las cifras coinciden con la situación reflejada a nivel mundial en la cual ómicron se ha convertido en la variante predominante.

Los comentarios están cerrados.