No descarta Oomsapas posible corrupción dentro del organismo

 

Fue el pasado martes 28 de junio que a Carlos Nájera Navarrete se le asignó la gerencia del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) en Cabo San Lucas, y desde entonces, se han destapado una serie de tomas clandestinas de agua en la delegación. Es por ello, que el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo a bien de platicar con el gerente del Organismo Operador de Agua Potable. 

En la entrevista, se le cuestionó sobre como recibió la gerencia, recalcando que existía una gran falta de seguimiento de áreas.

“La gerencia la encontramos un poquito con falta de seguimiento en algunas áreas, creo que eso es lo que más puedo destacar, pero con un buen ánimo de trabajar con unos empleados que están sacando los trabajos con las herramientas que tienen. Si hace falta algo más de apoyo para poder sacar estos trabajos adelante, pero creo que lo sacaremos en conjunto sociedad, gobierno e iniciativa privada”, respondió.

Con respecto a la detección de tomas clandestinas y la recuperación de litros por segundo, que va de la mano con la reducción del programa tandeo, el gerente del OOMSAPAS dijo que pronto será notoria la disminución en el programa tandeo.

Sobre el tema de corrupción, mismo que pudo ser el causante de las tomas clandestinas, el gerente del organismo en el puerto sanluqueño comentó que no está en posibilidad de negar que, en efecto, la corrupción esté al interior del organismo. 

“Esperemos que en dos o tres tandeos más estaremos notando la reducción, por ahorita, hemos reducido seis días. Nosotros recibimos a 25 días los tandeos”, dijo.

“No podemos decir que existan, pero tampoco podemos negar que no existan”, finalizó.

Carlos Nájera Navarrete deberá seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar la red de distribución de agua potable en CSL, delegación de Los Cabos que más padece la falta de agua.

Los comentarios están cerrados.