No pueden discriminar al trabajador que no esté vacunado

David Illedras Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dijo que patrones no pueden obligar y exigir a la clase trabajadora el certificado de vacunación contra el Sars Cov 2, como tampoco discriminarlos ni cambiarlos de área, pero sí buscar los mecanismos preventivos de protección en caso de no tener el biológico.

Explicó que en pláticas con algunas empresas adheridas a la CROC, se dijo que pedir el certificado de vacunación no debía ser obligatorio, recomendado al sector empresarial que ante la negación de algunas personas a aplicarse la vacuna por cuestiones personales o religiosas, estas fueran enviadas a otras áreas de menos riesgo.

“No debe de ser obligatorio vacunarse, hemos platicado con algunas empresas para que a esas personas que no tengan su vacunación completa, no estén en donde haya aglomeración de trabajadores y tomen rutas de transporte en el que no viaje tanta gente”.

Aseveró que independientemente de todo, es muy importante que la clase trabajadora este vacunada, por lo que CROC fomenta la manera para que los trabajadores se puedan vacunar.

“Sabemos de compañeros que por pertenecer a alguna religión no quieren vacunarse y es respetable, no por eso tenemos que condicionarlos u obligarlos a vacunarse, es tratar de convencerlos y si alguien no lo quiere hacer ya será cuestión de la persona, pero no se tiene que forzar a la gente ni discriminarlos, incluso cambiarlos de área”. 

Subrayó que es necesario que la población tome como prioridad el vacunarse contra el Covid-19, de ello depende que el virus no sea tan agresivo en caso de contraerlo, “sabemos que la vacuna no evita que te contagies, pero hay menos probabilidades de que caigas al hospital o pierdas la vida, invitamos a que la gente se vacune”.

Finalizó diciendo que CROC puede ayudar al colaborador a realizar su cita virtual para aplicarse el biológico, así como imprimir la hoja del registro que la persona entrega previo a la inoculación, incluso ofrecen el traslado para que acudan a vacunarse.

“Invitó a toda la clase trabajadora de la construcción, que es en donde se tiene mayor rezago a que se vacunen, invitamos a arquitectos, ingenieros y contratistas a que  exhorten a sus colaboradores a que vayan a vacunarse y que les den las facilidades para poder hacerlo”.

Los comentarios están cerrados.