No está definida la vacunación en San Antonio: Diphna Yanssen

Se espera la llegada de las vacunas para establecer protocolos de vacunación 

 

 

Ante la denuncia por parte de los adultos mayores de San Antonio, en la que expresaban que la delegación no sería tomada en cuenta para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, por lo que tendrían que trasladarse a comunidades aledañas para recibir el biológico, el equipo de CPS noticias, se dio el trabajo de profundizar en la información.

Contactamos a un trabajador del centro de salud de San Antonio, quien de manera anónima informó que estuvieron, en la comunidad, personas de la Guardia Nacional y de Bienestar Social, para investigar sobre los recursos con que contaba la comunidad para resguardar y aplicar la vacuna, principalmente un refrigerador adecuado para tal fin. 

Posteriormente, se dirigieron con personal de bienestar en la delegación municipal y al parecer proporcionaron información, no confirmada, en torno a la existencia de medios y recursos adecuados para llevar a cabo la vacunación, al parecer este fue el motivo por el cual no se tomó en cuenta a la delegación. 

“De parte del sector salud ya se giró el oficio correspondiente a bienestar social a la ciudad de La Paz para que se reconsidere la omisión de este beneficio y están en espera de respuesta”informó. 

Añadió que de las comunidades aledañas al poblado, únicamente en Los Barriles se ha aplicado el biológico y al parecer, se agotaron las vacunas destinadas a ese sector; por el momento, según informaron, no se está aplicando en otro lugar cercano.

Por lo anterior, nos comunicamos con el Delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña el cual mencionó, que no hay una notificación oficial en la que se menciona que el poblado no será tomado en cuenta, cierto es que aún no hay una fecha estimada en la que se inicie el proceso, esto no significa que no se llevará a cabo.

Por otro lado la delegada de programas federales Diphna Yanssen, expresó que aún no se termina el proceso de vacunación para zonas rurales y señaló que se ha informado, con anterioridad, que no está definido cuándo iniciará la aplicación del biológico en el poblado.

El tema de la vacunación se ha vuelto el más controversial, es poca la información que se logra obtener sobre las mismas, lo que da pie a la desinformación y a suposiciones que se reflejan en inconformidades respecto a la gestión y designación del biológico.

En esta ocasión y ante la respuesta de las autoridades, los habitantes de San Antonio una vez más quedarán en la espera a la llegada de las vacunas para que se determinen cuáles serán los protocolos de vacunación en su comunidad.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Los comentarios están cerrados.