"No estás sola": mensajes de apoyo a maestra agredida

"No estás sola": mensajes de apoyo a maestra agredida

"Maestra no está sola, denuncie" y "Alza la voz, no estás sola", son algunos de los mensajes que pueden leerse en la fachada de la Preparatoria número 5, "Ángel María Garibay Kintana", colocados por los alumnos de Jacqueline, maestra de inglés agredida mientras impartía una clase en línea el miércoles pasado.

A las instalaciones de la preparatoria adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Toluca, llegaron grupos de alumnas y feministas para hacer público que apoyan a la maestra y pedirle que continúe con el proceso legal contra el hombre que la agredió.

La fachada quedó tapizada de mensajes apoyando a la docente, entre otras cosas consignan que los feminicidios comienzan con la violencia en el hogar, otros mensajes le ofrecen su casa, su computadora y le recuerdan que puede ser "la heroína" en esta historia.

Por su parte, a través de un comunicado, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, informó que se ofreció asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal a la docente, quien debe determinar si establece la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal. Asimismo, la Dirección de Seguridad Universitaria garantizará la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias.

Comparte