“No estoy en contra de la pepena”: Gabriela Montoya

La diputada ha sido criticada por presentar la iniciativa de Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos para Baja California Sur

La iniciativa de Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos para Baja California Sur, presentada por la diputada Gabriela Montoya Terrazas, ha provocado diversas críticas entre ciudadanos y el sector empresarial. Una de ellas está relacionada con la prohibición de la actividad de los pepenadores.

Al respecto, la legisladora aseguró que no está en contra de este trabajo, pero que es necesario regularlo.

“Su servidora Gabriela Montoya, no está en contra de esa actividad, una actividad que sirva para mantener y llevar el sustento a nuestros hogares cualquiera es digna, pero también sí les digo a todos los pepenadores y pepenadoras las situaciones y las circunstancias en las que están trabajando, me consta porque fui encargada de los Servicios Públicos en Cabo San Lucas, son realmente fuera de total dignidad y salud”, insistió. 

Asimismo, mencionó que esta iniciativa apenas se encuentra en su primera etapa, y que se socializará en mesas de trabajo, donde empresas y organizaciones civiles podrán realizar sus aportaciones.

“Decirles que las primeras dos semanas del receso, ahora en el mes de julio, tendremos esas mesas de diálogo y de trabajo con todas y con todos, que es lo que vamos a hacer. Yo solamente agarré de allá, de un cajón del olvido, esa iniciativa la retomé, la presenté para que entre todas y todos lo podamos desmenuzar, podamos hacer nuestras adiciones, nuestros puntos de vista; por supuesto, la importancia de que todos estemos contentos con esta iniciativa, pero también que no estemos poniendo pretextos”, manifestó.

La diputada indicó que esta es una iniciativa que ya se había presentado en la legislatura anterior. Afirmó que el diputado que en su momento la llevó a tribuna no recibió los mismos ataques a los que ella se está enfrentando, entre los cuales se incluyen diversas publicaciones en redes sociales. Al respecto, mencionó que podrían interponer una denuncia por estos hechos.

“Es violencia política de género, claro que sí, y comentarles que se están haciendo los análisis de dónde vienen todas estas situaciones. Ya tenemos datos, no los voy a decir porque no vamos a preparar a la gente, solamente decirles que va para adelante todo lo que sea por el bien de Baja California Sur”, declaró.

Montoya Terrazas dijo que los ataques podrían provenir de fuego amigo, e hizo un llamado a aquellos que no estén de acuerdo con la propuesta para que den la cara y propongan maneras de mejorar la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.