No son funcionales las rampas para discapacitados en Centros de Salud

En redes sociales circula un video en el que una pareja de adultos mayores se las ve negras para ingresar a las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Centro en Cabo San Lucas y es que, la mujer al intentar empujar la silla de ruedas en la que venía su esposo, le fue imposible subir la rampa de discapacitados y es que el acceso está muy empinado, lo que denota la imperante necesidad de adecuarla.

Abuelitos

Esta misma publicación que fuera hecha llegar a CPS Noticias, se ve como la rampa para discapacitado en las instalaciones del Centro de Salud están muy inclinadas y no son fácil de acceder para quienes andan en sillas de rueda, es necesario adecuarlas verdaderamente a las necesidades de quienes las usan.

Javier Pérez, habitante de este puerto dijo que falta modificar las rampas de accesos por lo que la Secretaría de Salud debería considerar el tema, debido a que esta situación está causando problemas para las personas con discapacidad y adultos mayores que visitan el Centro de Salud con el fin de obtener una consulta médica.

rampa

Señaló que la rampa que se tiene en el lugar y el área azul, para que la persona ponga su carro están mal construidas, ya que muy difícilmente se puede acceder, ya sea para estacionarse o para que la personas ande en sillas de ruedas.

“Las tres veces que me ha tocado llevar a mi familiar tenemos que pedir la silla de rueda y decirle al de seguridad nos haga el favor de subirlo y batallando lo hace, la rampa es totalmente inaccesible pareciera un cerro, es necesario hacer eco social para que se tomen en cuenta estas mejoras y se haga una modificación en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores”.

Concluyó diciendo que las personas tienen derecho a los libres accesos y más sí se trata de un Centro de Salud en el que no sólo acuden personas en sillas de rueda o de la tercera edad, sino en muletas y bastón, por lo que es necesario atender esta demanda ciudadana.

Los comentarios están cerrados.