No ganaron los ciudadanos en Revocación de Mandato: Coparmex

Lamentaron que la participación ciudadana no llegará a la meta

A nivel nacional y estatal, la consulta pública de revocación de mandato no alcanzó el 18 % de participación ciudadana. Para que los resultados fueran vinculantes, se necesitaba que votará al menos el 40 % de la lista nominal.

Al respecto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Díaz Tronco, comentó que estas cifras representan un fracaso para la ciudadanía. Sin embargo, aseguró que los más de 88,000 votos obtenidos en el estado reflejan el poder que tiene el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Revocación de Mandato
El presidente estatal de la Coparmex, Gustavo Díaz Tronco, criticó la consulta pública

“Se puede mostrar que Morena sigue teniendo un gran músculo en la cuestión del llamado electoral. Esperamos que en los próximos ejercicios ciudadanos el resto de la ciudadanía participe y sea un ejercicio que podamos tomarlo como un ejercicio vinculante”, declaró.

En los recorridos de observación que hicieron como cámara empresarial, fueron testigos de diversas irregularidades en las casillas. Pese a esto, no interpondrán ninguna denuncia.

Finalmente, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) por llevar a cabo la jornada aunque contaban con un presupuesto limitado.

Los comentarios están cerrados.