No guarde su suéter, se aproxima otro frente frío

Lizbeth Jaimes 

Cabo San Lucas.- De acuerdo a la Capitanía de Puerto, entre hoy en la noche y mañana en la tarde se empezaran a sentir efectos del Frente Frío, por lo que recomiendan a la comunidad marítima y en general, tomar precauciones.

La circulación anticiclónica que prevalece en el Pacífico Nororiental, en combinación con el canal de baja presión que se extiende en el noroeste del país, aunado a los efectos de la corriente en chorro, ocasionará en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa y temperaturas templadas a cálidas, excepto en el noroeste de Baja California donde ocasionará nublados con probabilidad de lluvias ligeras y temperaturas frescas por la mañana, mismas que se incrementarán en el transcurso del día.

Los vientos en las costas occidentales de Baja California serán del noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) por mar de fondo.

En las costas occidentales de Baja California Sur los vientos serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies). Los vientos en las costas y zonas marítimas orientales de la citada Península serán de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que se incrementarán en horas nocturnas en el norte de Baja California, incluido el norte del Golfo de California con vientos de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.3 mts (8 a 11 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como el norte del oriente de Baja California, en caso de encontrarse  navegando buscar refugio en el Puerto más cercano.

La población ribereña, actividades deportivas en playas, dársenas y bahías, deberán tomar precaución ante la presencia de marejada y corrientes de arrastre en las costas occidentales de la citada Península.

Los comentarios están cerrados.