No han logrado autoridades que choferes cumplan con las rutas establecidas

No han logrado autoridades que choferes cumplan con las rutas establecidas
La Paz.- La mayoría de las quejas que se reciben en la Dirección de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de La Paz es referente a que los choferes no cumplen con las rutas establecidas del transporte, afectando gravemente a los usuarios. Sin embargo hasta la fecha no han podido regularizar las rutas al 100 por ciento debido a que algunos concesionarios consideran que no es redituable. El director de la dependencia Camilo Torres Mejía, reconoció que el tema del transporte público es un tema complicado, para ello contemplan diversas acciones.
“Tenemos una tarea muy complicada con los transportistas, muchos de ellos alegan que el problema con las actuales tarifas, su movilidad no es rentable. Tenemos paradas unas 20 unidades del transporte público por ese pretexto. Estamos trabajando con los transportistas para lograr un reordenamiento de las rutas”, dijo.
Señaló que las rutas como actualmente están distribuidas son muy largas, por lo que en algunas zonas no son redituables y los choferes por esa situación las suspenden. Explicó que una de las propuestas es crear una troncal desde la colonia Calafia hasta la calle 5 de Mayo y de ahí que salgan los paraderos de las diferentes rutas, a fin de atender todas las colonias. Otro tema es reordenar las rutas, lo cual daría como resultado servicio más eficiente y sería mucho más rápido y económico, al mismo tiempo lograr que los concesionarios acepten rolar rutas.
Comparte