No hay buen panorama para BCS en 2021: Rigoberto Mares

Foto: Archivo

Con el paquete económico aprobado

El diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar, declaró en entrevista que no es bueno el panorama del año entrante para Baja California Sur, dado el Paquete Económico 2021 aprobado por el Congreso de La Unión, de mayoría Morenista. 

Él considera que este no contempla las condiciones generadas por la pandemia y por lo tanto no está estructurado con base en la realidad que estamos viviendo. Pareciera, dice, que en el país no hubo contingencia este año y que las prioridades del presidente continuaron igual, pues sigue habiendo recursos para los programas “clientelares” como el tren maya, la refinería dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y no para la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas.

“No hay nada para tener en este momento lo que más me duele las familias mexicanas que es la economía”. 

Entre otros ejemplos, mencionó que no hay un recurso etiquetado para la compra de la vacuna contra el Covid-19, para programas de apoyo a las familias necesitadas y señaló que el estado tendrá un recorte de 1,500 mdp, en rubros de salud, seguridad pública y mantenimiento de carreteras, condiciones que no dejan buena pinta para BCS.

Los comentarios están cerrados.