No hay “desesperación” en Los Cabos ante déficit de recurso humano

En el sur de BCS se registra una alta demanda laboral y carencia de mano de obra, esto por qué muchos se fueron del municipio y otros iniciaron algún negocio formal o informal

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servitur), dieron a conocer que el próximo 5 de julio, se llevará a cabo una Feria del Empleo en Cabo San Lucas en el que 9 empresas ofrecerán  300 vacantes laborales y en la espera de que en total de 15 empresas se sumen a este evento y así aumentar el número de empleos disponibles.  

Por su parte el vicepresidente de Canaco Servytur, Rodrigo Guzmán invitó a todos los interesados a asistir a este evento que se llevará a cabo en las instalaciones del organismo empresarial este 5 de julio en un horario de 8 a 15 horas. 

Ignacio Labandeira, consejero de Canaco Servytur Los Cabos  dijo que derivado a la pandemia muchas familias retornaron a sus lugares de origen, por lo que ahora con la reactivación y la generación de fuentes de empleo, hay un serio déficit de recurso humano por lo que decidieron realizar esta oportunidad laboral. 

“Hay una preocupación que hemos estado viendo en todas las juntas mensuales de la Cámara y es que desde que empezó la reactivación, después de la pandemia se tuvo una realidad economía superior al 2019, en el que las empresas  han tenido inconvenientes con el recurso humano por lo que no están desesperados,  pero sí necesitan gente para cubrir muchas vacantes ofertadas”

Por su parte Alberto Tellez Sahuque, representante del Sistema Nacional del Empleo en Los Cabos dijo que ellos estarán coadyuvando y dando seguimiento y control a esta Feria del Empleo. 

“Nosotros como institución tenemos que darle seguimiento, no nada más, es abrir una carpeta  y tomar el nombre de la persona, sino el objetivo del SNE es que la persona sea atendida y se le dé seguimiento para que obtenga un empleo formal”. 

Coincidió con representantes de Canaco haber muchas vacantes disponibles y es que, de acuerdo a estudios realizados por el SNE hubo personas que regresaron a sus lugares de origen o iniciaron un negocio propio. 

Concluyó diciendo que esta pandemia hizo que la gente se reinventará con el objetivo de ser autosuficiente y de esta manera ofertar algún producto o servicio ya sea de manera formal o informal.  

En la rueda de prensa estuvieron presentes Catalina Ortiz e Israel Aguayo, directora y Consejero de Canaco respectivamente.

Los comentarios están cerrados.