Tras alta incidencia de covid-19 descartan escasez de pruebas en el estado

La secretaria de Salud en el estado pide a la población extremar medidas de precaución ante la alta incidencia de casos positivos de covid-19. Poco más de 7 mil casos activos en la entidad son los que se han presentado. Las autoridades sanitarias han informado que cuentan con el número suficiente de pruebas para atender a la población, que así lo requiera. 

Debido a la alta incidencia en casos positivos de coronavirus durante el mes de enero era una situación que ya se tenía pronosticada, ante el alto número de convivencias y, reuniones sociales durante el mes de diciembre la secretaria de Salud, Zazil Flores comentó: 

“En el momento el estado tiene suficientes pruebas para poder atender a la población que así lo requiera, cualquier persona con síntomas respiratorios es muy posible a ser infectado por el SARS-COV 2 por precaución deberá aislarse en medida de lo posible”.

Pruebas-covid-en-BCS

Las autoridades estatales refieren que cualquier persona con síntomas respiratorios deberán ser considerados con coronavirus, debido a la alta incidencia. Deberán permanecer aislados hasta no realizarse una prueba PCR.

 

Te puede interesar: Diferencias entre las pruebas PCR y de antígenos

 

Hasta el momento el estado reporta un total de 7,200 casos activos, 87 hospitalizados y 11 pacientes intubados, lo que  representa un 40% de ocupación hospitalaria.

Luego de que el semáforo epidemiológico a nivel federal retrocediera a Baja California Sur a color naranja, Zazil Flores mencionó que el semáforo estatal también tendrá que retroceder, por lo que se implementarán medidas más rigurosas que controlen la alta incidencia. 

En consecuencia, el día de hoy analizan la posibilidad de reducir los aforos para evitar a la población exponerse directamente a un contagio, En tanto, no será hasta que sesione el comité estatal de seguridad en salud, cuando den a conocer las nuevas medidas restrictivas.

 

Los comentarios están cerrados.