Aún no hay fecha de operación para Bancos Bienestar en BCS

La delegada de la Secretaría de Bienestar y coordinadora de los Programas Federales en Baja California Sur Diphna Yanssén Weichselbaum, dio a conocer que  aunque nuestra entidad fue la primera en concluir la construcción de los Bancos de Bienestar, por motivos de pandemia se ha tenido un retraso en su apertura e inicio de operaciones. 

Diphna Yanssén mencionó que la estrategia nacional es poner a trabajar a mil sucursales del banco bienestar de manera simultánea, sin embargo la emergencia sanitaria no ayudó a que se concluyeran las obras, por lo cual, los bancos del estado de BCS no se han puesto en funcionamiento.

La delegada adelantó que el estreno de las instituciones bancarias podrían coordinarse en la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual será en el mes de noviembre.

Además detalló, que faltan permisos por parte del Ayuntamiento, lo cual se detuvo debido a que todos los esfuerzos por parte de la delegación de bienestar se centraron en las jornadas de vacunación contra Covid-19 y por otro lado el cambio de las administraciones dentro de la entidad fueron otros factores de atraso.

Por otra parte la delegada detalló que el objetivo de habilitar esta institución financiera no corresponde solamente a pagar los apoyos de la misma Secretaría de Bienestar, sino que la intención es que este banco cuente con los servicios de una banca comercial, en el que estarán ofreciendo créditos hipotecarios, créditos de segundo piso, así como el ofrecimiento de otros productos como las tarjetas de crédito.

Finalmente expresó que se espera cumplir con el compromiso de poner en operaciones estas 9 sucursales del Banco Bienestar en la entidad  en el mes de noviembre, para que en un futuro se pueda planear la apertura de más instituciones bancarias.

Los comentarios están cerrados.