No hay justicia por la golpiza que recibí, solo corrupción: Martín Valtierra

El comunicador Martín Valtierra, denunció en conferencia de prensa irregularidades en el proceso penal que se realiza en contra de una de las personas que presuntamente lo agredieron en su domicilio en Comondú, el 29 de enero del 2019. Cabe recordar que se señalaba al actual presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela, como el autor intelectual del atentado. 

Manifestó que una serie de inconsistencias lo han llevado a pensar que en el caso, registrado en la causa penal J16/2019, existe corrupción. 

Explicó que en la primera audiencia efectuada el 16 de mayo del 2019, en la que se vinculó a proceso a quien señala como su agresor, el juez Jesús Manuel López Morales mostró una inclinación clara hacía el detenido, atendiendo cada propuesta de sus defensores, entre ellas, otorgarle a él sólo 5 días para que presentara el monto total de daños físicos y psicológicos, siendo que se encontraba apenas recuperándose de la golpiza que le habían dado usando un bate de béisbol.     

Ante reclamos sustentados, se le dieron tres semanas, pero las inconsistencias continuaron el juez pasó el caso a la juez Esmeralda Bethsabet León, que concedió la Suspensión Condicional del Proceso, sin tomar en cuenta los fundamentos de la fiscalía para no hacerlo. 

Posteriormente en la audiencia del 19 de junio de 2019, su defensa no pudo asistir, contrató a otro abogado y pidió a la juez reprogramar la audiencia, pero ésta solo les dio 5 horas, tiempo que no era suficiente para que el nuevo abogado conociera a fondo el caso, la juez terminó por liberar al acusado ante los reclamos de la fiscalía y de él 

Con una impugnación ante el El Tribunal Superior de Justicia, que los favoreció, el caso se retomó, pero Martín Valtierra señala que de manera corrupta ha favorecido hasta ahora al acusado. Incluso el actual procurador de justicia Daniel de la Rosa, no ha sabido explicarle dónde quedó el registro de llamadas en el que se relacionaba al alcalde de Comondú con su agresor. 

Martín Valatierra hace hoy un llamado al Congreso del Estado y al gobernador electo Víctor Castro, para que desde sus atribuciones hagan valer la procuración de justicia, ya que su caso es solo uno de muchos y uno que tiene la oportunidad de darse a conocer.

 

Los comentarios están cerrados.