No hay motivos para aumentar el precio de la tortilla: Profeco

Foto: Bismarck Moyrón

Luego de que se especulaba de que el precio de la tortilla podría aumentar, entrando el mes de diciembre, el director general de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Walter Montaño Chávez, reiteró que no hay motivos, ni justificación para que lo anterior mencionado suceda.

“Está muy claro, ahí están las publicaciones, están en el portal de Profeco ahí pueden también consultarlo, la postura es en contra no hay justificación de acuerdo a los análisis que se han hecho por la Secretaría de Economía y por las autoridades federales”, dijo.

Aclaró que, el objetivo de la Profeco no es sancionar a quienes decidan subir los precios, sino que busca que exista un equilibrio con el proveedor y en el consumidor por lo que siempre tratan de orientar.

“Siempre antes de llegar a sancionar y de llegar de una forma agresiva, es darles la oportunidad de que se orienten, por eso también tenemos un servicio de asesorías para empresas y consumidores para que puedan enterarse cuáles son las disposiciones, las nuevas normas y sus modificaciones en materia de Profeco”, expresó.

Finalmente, aseguró que han estado apostando a la conciliación para que los asuntos se resuelvan mediante la mediación antes de ir a un proceso.

Los comentarios están cerrados.