“No hay pretexto para aprobar ley de movilidad en BCS”

Hernando Vidales Méndez, delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Los Cabos, dio a conocer que ya no hay pretexto para que diputados de Baja California Sur, aprueben la iniciativa de ley en materia de movilidad, debido a que existe una disposición federal que lo establece como un derecho constitucional, por lo que los legisladores tendrán que aceptar las plataformas digitales.

Explicó que diputados del Congreso de la Unión aprobaron la reforma en materia de Movilidad y Seguridad Vial, misma disposición que será enviada a las legislaturas locales para su aprobación.

Detalló que el objetivo de esta ley es ordenar la seguridad vial, por lo que es necesario que legisladores locales retomen la iniciativa de ley en materia de movilidad presentada por el ejecutivo Estatal. 

Puntualizó que es importante que diputados locales retomen el tema ya que la reforma de ley, a nivel federal ordenó el derecho que tiene el mexicano a la movilidad. 

“Esta reforma aprobada por la federación y enviada a la legislaturas locales es para su aprobación ya que la movilidad la establecen como una orden Constitucional.

“Debe garantizarse la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad”. 

Recalcó que los congresos locales, obviamente, tendrán que recibirla y adaptarla a la necesidad local que básicamente también va enfocado a prevenir accidentes viales y mejorar la mala calidad en el transporte público.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.