No hay un peso para carreteras en 2021: Rigoberto Mares

Foto: Bismarck Moyrón

Reducen más del 27% recursos para educación y otros rubros

Como parte de las observaciones realizadas al Paquete Económico 2021, diseñado por el gobierno del presidente AMLO, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, señaló que el Presupuesto de Egresos recorta drásticamente los recursos destinados al las carreteras, sin un presupuesto mínimo para darles cuando menos mantenimiento. 

Mencionó que la variación que presenta el presupuesto este año, en comparación al 2019, significa menos del 27.2 % de recursos otorgados para Baja California Sur en diferentes rubros, como el campo, educación, programas hidráulicos y para el Conacyt.

Para el fondo de aportaciones de infraestructura social informó que viene una reducción del 5.7%.

En referencias a las carreteras reiteró que no habrá recursos para nuevas, menos para mantenimiento o trabajos de continuidad, como es el caso de la carretera que va de Puerto Escondido a Loreto, que había estado recibiendo y la carretera de La Paz a Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú.

En el sector educativo dijo que las afectaciones serían sobre fondo de aportaciones para la nómina y el gasto operativo, que está relacionado al pago de los maestros. Ante este contexto, el diputado expresó que entrará en batalla, para buscar justicia presupuestal para Baja California Sur.

 



Te puede interesar también:

El 90% de los establecimientos en BCS son micronegocios


Los comentarios están cerrados.