No hubo mayoría calificada en la renovación del PRD en BCS

Alberto Téllez Sahuque, dijo que no hubo una mayoría calificada y que el partido requiere de otro tipo de dirigencia.

Luego de que la diputada local Maricela Pineda García, señalara que el pasado Consejo Estatal del PRD estuvo plagado de irregularidades y podrían impugnar la elección de Noé de la Rosa como presidente del Comité Directivo Estatal; el consejero electo estatal y dirigente de Alternativa Democrática Nacional, Alberto Téllez Sahuque, dijo que no hubo una mayoría calificada y que el partido requiere de otro tipo de dirigencia.

Explicó que fueron convocados los consejeros que virtualmente fueron electos para participar en esa reunión del Consejo estatal perredista, de 49 consejeros solamente participaron 30, en ese marco tomaron protesta a la nueva dirigencia del Sol Azteca en Baja California Sur.

Un total de 18 consejeros no se apersonaron en una mayoría calificada y en este marco fueron electos Noé de la Rosa y Martha Elba Aguilar.

Reiteró que el reto para el PRD en la entidad es muy grande.

 “Necesitamos otro tipo de presidencia, una persona mujer hombre con una historia dentro del partido, y no nos alcanzaron los votos a nosotros para fijar una postura crítica, no por eso vamos a dejar de ser críticos constructivos y hablar con responsabilidad y mucha madurez política de lo que consideramos no hubo equilibrios”.

Indicó que las personas que lleguen a la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD deben haber tenido una trayectoria amplia de militancia, de trabajo y lucha de representación social en Baja California Sur. 

Desafortunadamente no se dieron las cosas, y el resultado es que esta dirigencia fue electa, hay inconformes en su derecho tomar decisiones, vamos a ver de qué forma se comporta esta nueva dirigencia.

Por lo que respecta a la posibilidad de ir en alianza de cara a los próximos comicios, indicó que hay un grupo nacional que encabeza una expresión política denominada nueva izquierda que está tratando de impulsar la alianza con PAN y abrir puerta con el PRI, sin embargo, lo que se ha planteado es que se tome en cuenta a la base militante, que le pregunten a los afiliados, que se abra una mesa de consulta a nivel nacional.

Actualmente hay cerca de 1 millón 500 mil afiliados al PRD a nivel nacional, en Baja California Sur hay 4 mil 600 afiliados y en Los Cabos, 1, 400 militantes.

Comparte