No hay una ley que obligue al trabajador estar vacunado

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno Federal en Los Cabos, dio a conocer que el certificado de vacunación contra Covid-19, no es una condicionante o requisito para que un trabajador permanezca en su plaza, empresarios no pueden despedir a alguien por no tener esta protección, no hay argumento legal para efectuarlo.

Declaraciones sobre algunos trabajadores que manifiestan que en algunas empresas están pidiendo el certificado de vacunación contra Covid-19 y tienen el temor de que éste sea una condicionante para continuar laborando.

El servidor de la nación dijo que el certificado de vacunación nació de una necesidad por establecer la cantidad real de personas vacunadas, además de darle una herramienta para que ellos puedan confirmar con transparencia y de manera personal que han sido inoculados con el biológico.

Fue enfático al decir que este certificado no es un mecanismo o plataforma para comprobar ante ninguna empresa la vacunación, se ha escuchado y nos han preguntado, si es un requisito indispensable para el trabajo y la respuesta fue no.

 “En la Ley Federal del Trabajo no existe ese tipo de reglamento que impida a un trabajador estar vacunado. Entendemos la preocupación del sector que empuja al turismo, debido a que son miles de trabajadores, es lógico que empresarios estén preocupados y quieran a sus trabajadores vacunados”.

Añadió que esa preocupación, hay que convertirla en una labor de convencimiento, definitivamente no hay ningún argumento legal y de otro sentido para condicionar el trabajo a un comprobante de vacunación.

Señaló que es preferible que los empresarios busquen argumentos para que sus colaboradores se vacunen, debido a que el gobierno de la Cuarta Transformación siempre será respetuoso de las decisiones de la ciudadanía, aunque seguimos convocando a que las personas se vacunen.

Los comentarios están cerrados.