No libra el sector restaurantero los impactos de septiembre con incrementos a los combustibles y energía eléctrica: Canirac

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Giammarco Vela, presidente de Canirac en Baja California Sur, señaló que “con la subida de los precios de los combustibles y la energía eléctrica que se aplica desde hoy, en el sector restaurantero nos vemos severamente afectados”. Es claro que el Gobierno federal  –expresó– nos carga un impacto sobre la gasolina y los combustibles para de alguna manera sustentar los costos de operación por la transformación del petróleo en combustibles, pero esta acción está siendo muy elevada para todos.

Esto afecta a todos los sectores y en todos los sentidos, dado que en el estado no se producen la gran mayoría de productos que son requeridos y es necesario traerlos de otros lugares, lo que significa más gastos en su transportación, indicó.

De igual manera Giammarco Vela  reiteró que hablando en específico del sector restaurantero, por las nuevas tarifas de la CFE, “habrá severos impactos por el consumo”, lo que si a esto se le suma los costos por el transporte de los alimentos, bebidas y demás insumos del área gastronómica, “genera precios  más altos que ningún comensal estaría contento de pagar”.

Agregó “en lo particular creo que el Gobierno mexicano en lugar de querer resolver los problemas económicos del país provocando encarecimientos, lo que debería hacer es eliminar aquellos gastos que realmente afectan el patrimonio monetario”.

Aparte observó que acciones como el bajar las tasas de interés ayudaría para que de esta manera en vez de que se cierren los negocios por la falta de recursos, éstos se puedan mantener y tener un crecimiento para que el país pueda seguir adelante, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.