No más irresponsabilidad en el tema del maltrato animal

Juan Pérez Cayetano, diputado local por el Distrito XVI por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el maltrato animal, es un problema que requiere atención y en el que las autoridades correspondientes deben hacer su parte y no ser irresponsables en un asunto tan delicado, deben “apretarse las tuercas”; afortunadamente hay propuestas para crear 2 perreras municipales en Los Cabos.

Añadió que es importante buscar la manera de que se hagan las cosas, incluso hubo una reunión con agrupaciones civiles que han manifestado su preocupación al tema, ya que es necesario apretar las tuercas y hacer valer la Ley del Código Penal de Baja California Sur, es decir que se respete.

“Es fuerte el ver eso, el maltrato animal ya que no sólo es tener animales por tenerlos, es una responsabilidad el cuidarlos y que mucha gente no ha sabido respetar, todos deben hacer un análisis profundo de cómo se va a tratar el tema para llevarlo bien”.

Agregó que el Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, trae un proyecto en su agenda de trabajo, consistente en la creación de perreras municipales, una en Cabo San Lucas y otra en San José del Cabo, misma que contaría con toda la infraestructura.

“Es urgente atender está necesidad, por qué mucha gente no tiene la cultura de tratar a los animalitos, hemos visto gente que sí le da un cariño especial a la mascota, hay quienes ni idea de cómo tratarlo”.

Puntualizó que una perrera municipal no es nada más tener a alguien que reciba los perros, es tener todo, el veterinario, el área jurídica, programas de atención, no sólo es recibir el perro o el gato y cuidarlo.

“Es abordar el tema de las esterilizaciones, además del tema jurídico que es muy importante ya que hay agrupaciones que se dedican a protegerlos y que luego nos saben a dónde acudir”.

Recalcó que la necesidad de las perreras municipales se va a atender, aseverando que dará todo el apoyo a la propuesta y compromiso de campaña del actual Alcalde de Los Cabos, reconociendo la imperante necesidad de contar con estos espacios.

 

Los comentarios están cerrados.