No molestar a las abejas garantiza que no haya ataques a la población

Por los lamentables hechos anteriormente pasados en la comunidad de Las Cuevas, donde una persona falleció debido a un ataque sorpresivo de abejas, Juan Carbajal Figueroa, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación de Cabo San Lucas menciona que, este tipo de insectos no son peligrosos si no se les molesta, por lo que da recomendaciones para evitar este tipo de accidentes.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Carbajal Figueroa menciona que, por cuestiones de ecología, las abejas no deben de ser eliminadas, ya que están tienen un gran papel en el proceso natural, y que esta temporada es común el avistamiento de estas, ya que se dedican de la polinización de las flores, por lo que mencionó lo siguiente:

“Las abejas cumplen con un ciclo natural en la naturaleza, y si no se les molesta no son agresivas, las abejas reaccionan cuando son molestadas, muchas veces se paran de manera temporal, en algún arbusto o cueva y hacen su panal y esto no representa algún riesgo, sin embargo, el riesgo viene cuando las asustan, las molestan o quieren inclusive, matarlas”.

Insiste el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación de Cabo San Lucas que, no se deben de matar ya que se realiza una afectación a la ecología. Para los casos de avistamiento de abejas en un paraje, por lo que es necesario contactar a una dependencia que se pueda encargar de reubicar los panales, o los apicultores que son las personas expertas en mover ese panal en alguna zona específica.

Abejas polinizadoras

Cuando se ocupa la intervención del cuerpo de bomberos, es cuando aparentemente significan un riesgo para la comunidad, realizando labores de ahuyentarlas con humo, pero jamás siendo ilimitadas.

Por lo que Juan Carbajal Figueroa menciona las siguientes recomendaciones:

“Se recomienda a las personas no molestarlas, no vestir colores vivos; las abejas buscan esos colores vivos y a veces se confunden y pueden generar un ataque, se recomienda también que los niños no tengan ese tipo de actitudes agresivas con las abejas.

Finaliza el Comandante que, es muy común que haya avistamiento de abejas, sobre todo en esta época para polinizar las flores de algunos árboles, sobre todo los frutales, por lo que es importante que las personas entiendan que, mientras no se molesten este tipo de insectos, estos no atacan a la población.

 

Los comentarios están cerrados.