No olvides proteger a tus perros de la pirotecnia esta noche patria

A pesar de que por la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, autoridades estatales anunciaron que se dará el grito de independencia virtualmente, por lo que, Javier Baños, rehabilitador de conducta animal, exhortó a la ciudadanía a resguardar a sus mascotas esta noche patria.

“Quienes tienen perros se asustan con la pirotecnia. Resguarden a sus perros hoy. 

Pónganles placas, nombre y teléfono con marcador de aceite en el collar”, compartió.

Asimismo, añadió que dejarlos amarrados no es un opción, ya que podrían ahorcarse, sino dejarlos dentro de alguna habitación segura, lejos de ventanas con vidrios que puedan romper, o en dónde se puedan atorar. 

Comentó que algunos métodos que pudieran ayudar a liberar la adrenalina y cortisol que ocasiona que entren en ataque de pánico, es el dejar música o vídeos de YouTube que ayuden a calmarlos, poner la televisión o música en un volumen medio, medio-alto o darles juguetes interactivos o huesos crudos de res (no cocidos).  

 

 No olvides proteger a tus perros de la pirotecnia esta noche patria
Cuida a tus lomitos y sigue los consejos | Foto: Ivette Pérez

 

En este sentido, aseveró que el método más eficaz para que los caninos no pasen por esta situación, es hacerles sentir que están protegidos.

“El método más efectivo que conozco para evitar el miedo, ansiedad y los ataques de pánico, es hacerle sentir a tu perro que tú lo estás protegiendo, que tú eres el líder protector, y que si esa cosa que está haciendo esos sonidos, viene a tu casa tú lo defenderás y matarás si es necesario a esa “cosa” o “animal” imaginario que está haciendo ese ruido. 

Este es el método más efectivo que conozco para evitar que entren en ansiedad o ataques de pánico. Y combatir el miedo”, manifestó.

No obstante, enfatizó en no confundir la protección con sobreprotección, ya que la protección les da seguridad; pero la sobreprotección genera inseguridad y miedo.

Finalmente, concluyó en qué la idea central es hacerle sentir protección y seguridad, calma. 

“Que no suceda nada y si ese sonido viene a atacar, yo saldré a defenderlo. Esto es sumamente efectivo. Eviten alterarse y sobreproteger a su animal, porque esto lo altera más. Hay que mantenerse seguro, valiente, sereno y tranquilo. Eso es muy valioso para su perro y lo hará sentirse tranquilo”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.