Vigilarán que no entren vehículos irregulares a BCS por vía terrestre

Modernizarán el cruce entre Baja California y Baja California Sur con un arco de revisión vehicular

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío anunció la modernización del cruce entre Baja California y Baja California Sur con un arco de revisión vehicular a la altura del paralelo 28, con la finalidad de evitar el ingreso terrestre de automóviles irregulares mejor conocidos como “carros chocolate”.

En rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó dicho proyecto que formará parte de las obras de mejoramiento a la infraestructura carretera en el municipio de Mulegé, proyectadas entre 2022 y 2023 con recursos estatales y federales.

“Con un arco de revisión para tener oportunidad de que entren menos carros ilegales, se está haciendo un esfuerzo de legalizar y si siguen entrando la misma cantidad pues va a salir igual, y hago la aclaración, en ningún momento nosotros vamos a permitir que si llega un carro que sea robado, se va a dar parte a la autoridad”, expresó.

El mandatario estatal puntualizó que se trata de un tema de seguridad que pretende reforzar las acciones emprendidas este año a nivel federal de legalización de vehículos importados, con el punto de revisión que entraría en funciones hasta el siguiente año.

Sobre este tema, Castro Cosío fue reiterativo al decir que a pesar de no ser competencia del gobierno estatal el detener vehículos con reporte de robo, sí darán aviso a las autoridades correspondientes para que ellos se encarguen de hacer las investigaciones necesarias y procedan a confiscar el automóvil, según sea el caso.

“El planteamiento es que sea voluntario, que sea de buena fe pero en BCS carro que ande chocolate ya después del tiempo que se les dio pues va a ser detenido, molestado, que lo regularice, y si tiene registro de robo pues se le va a quitar el carro, porque el reporte de robo es robo”, insistió.

Cabe recordar que hace dos semanas surgió la polémica por las declaraciones que hizo la secretaria de Finanzas y Administración de la entidad, Bertha Montaño Cota de que los vehículos que intentaran regularizarse y tuvieran reporte de robo no serían confiscados ni presentados ante las autoridades, días más tarde el gobernador contradijo lo antes dicho y hoy en día reitera que sí avisarán a la aduana para que se encargue del asunto.

Los comentarios están cerrados.