No porque ciertos comercios vendan alcohol van a sacar provecho de esto

No porque ciertos comercios vendan alcohol van a sacar provecho de esto
Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dio a conocer que esta limitante en la venta de alcohol de 8 a 16 horas, es con la intención de evitar alterar el aislamiento social; sin embargo, esto no es para que los negocios saquen ventaja de esto, ya que ellos estarán operando para atender las demandas de primera necesidad y la bebidas embriagantes no lo son.
“Aquellos establecimientos que tengan venta de bebidas alcohólicas, pero también de productos alimenticios y otros artículos, podrán vender bebidas alcohólicas en un horario de 8 a 16 horas; negocios que podrán seguir abiertos, pero después de las 4 de la tarde no podrán vender alcohol, esto en tiendas de conveniencia, mini súper y supermercados”.
Destacó que los negocios en donde se ofertan bebidas embriagantes no pueden abrir sus puertas al comercio como tampoco vender sus productos etílicos a domicilio, solo las tiendas de abarrotes o centros comerciales podrán venderlos.
“Los negocios que están autorizados para vender bebidas alcohólicas son los que tienen otros productos, por el momento vinaterías, bares y restaurantes están cerrados. Cabe destacar que la gente que compre su cerveza, vino o su bebida espirituosa lo hará para ingerirla en su casa.”
Puntualizó que es importante que los dueños de los negocios que venderán alcohol no saquen provecho de esto, ya que ante la contingencia sanitaria esta primero el tema de la alimentación y salud. “Los productos de primera necesidad y demás son lo prioritario, las bebidas etílicas no entran dentro de los artículos de primera necesidad, así que los establecimientos y negocios ya lo saben, la idea tampoco es sacar ventaja y hacer negocio porque no se puede; lo importante ahora, es cuidar la salud de todos los ciudadanos y en eso también están los negocios”.
Comparte