No ha llegado la recuperación para el sector náutico

Dos años de pandemia fueron suficientes para paralizar todas las actividades económicas del destino, este inicio de año fue diferente al contar con un mayor número de visitantes en el puerto, lo que generó un mayor ingreso para los más de 40 mil ciudadanos que dependen directamente del turismo que adquiere sus  servicios náuticos.

Jacqueline Lieceaga, prestadora de servicios náuticos y representante de los cesionarios del Puerto de Cabo San Lucas ante la Administración Portuaria Integral (API), comentó que la temporada de avistamiento de ballenas fue el repunte para que las empresas turísticas comenzarán con buenos números.

“Fue una temporada muy buena, la verdad que tuvimos mucha afluencia del turismo local, eso nos da siempre mucha alegría a todos los prestadores de servicios que estamos autorizados para hacer la actividad. Fue algo que nos dio el repunte en nuestras ventas después de dos años de no realizar la actividad”.

A pesar que el semáforo epidemiológico les permitió trabajar con un aforo total del 80 % y muchas de sus actividades se retomaron en un 100 %, los empresarios mencionan que continúan trabajando en números rojos.

A pesar de esto, tienen buenas expectativas que con el paso de las semanas, poco a poco buscarán cerrar el 2022 con una recuperación prácticamente del 100 %, detalló Jacqueline Liceaga.

“Seguimos en números rojos, pero sí podemos decir que con que se active de nueva cuenta al 100 % las actividades náuticas; esto nos permite afrontar las responsabilidades que tenemos como empresarios con nuestros empleados. Que nuestros barcos tengan la oportunidad de realizar los tours en todas las actividades nos ayuda y nos demuestra que podemos salir adelante, y salir de las deudas”.

Otras de las nuevas noticias que recibieron fue la llegada de la Secretaría de Marina (Semar) al puerto de Cabo San Lucas, para los prestadores de servicios náuticos esto permitirá que el recinto portuario tenga más orden,  y con ello se pueda garantizar más seguridad a los turistas que visitan la zona.

“Es algo que se va reordenar, vienen muchos temas que revisar; pero todo a favor. Siempre tenemos que enviar un mensaje de cordialidad, lo que se tenga que regularizar, se va a regularizar. El que infrinja la ley, tendrá que ser sancionado”.

Los Cabos cada día vive su mejor momento en temas de recuperación económica; los casos activos prácticamente están a la baja. Empresarios mencionan que este 2022, será uno de los mejores años de la historia de este importante polo turístico.

Los comentarios están cerrados.