Mesa Covid no ha registrado muertes por coronavirus en las ultimas semanas

Empresarios y dependencias de Salud se han unido para mantener los casos activos por Covid-19 a la baja, ante esto el Consejo Coordinador de Los Cabos reconoció que las medidas de bioseguridad implementadas dentro del sector turismo, han sido cruciales para que el destino no reporte incrementos considerables de casos activos

Los Cabos continúa dando buenas noticias en materia de salud y económica, los dos años que han transcurrido de pandemia se han convertido en un duro golpe para el destino. La participación de los empresarios ha sido fundamental para poder trabajar de manera coordinada con las dependencias de salud; dejando como resultado una baja importante de casos activos en los últimos días.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) resaltó que el conocer más a fondo el Covid-19, dio pauta para que se tomarán las decisiones correctas para poder hacer frente a la pandemia.

“Fue fundamental la reacción, reactivación y el proactivismo de las empresas turísticas. Lo realizado en la mesa interinstitucional del sector privado con el gobierno, fue fundamental al menos en Los Cabos. Desde un principio Los Cabos se distingue por ser el primer lugar dónde la iniciativa privada se reunió con el gobierno; no dejamos de trabajar en conjunto. Empezamos a conocer la dinámica de la enfermedad, a conocer sus consecuencias.” 

Las certificaciones, las campañas de salud y sobre todo los protocolos de salud implementados en el sector turístico, ha provocado que en los últimos 15 días los casos activos disminuyeran de manera considerable; resaltando que tan solo en tres semanas no se haya registrado ninguna defunción relacionada al Covid-19.

“Pudimos darnos cuenta que los números se han mantenido en muy bajas velocidades, el contagio ha disminuido en las últimas semanas. Parte de los números que tenemos en los últimos días hemos registrado entre 50 y 18 casos activos en los últimos 15 días, podemos mencionar que la mortalidad ha bajado sustancialmente, como dato que te  doy es que prácticamente en tres semanas no se ha presentado ninguna defunción que sea provocada por el Covid-19.” 

La Mesa Covid, a través de su representante, Julio Castillo, resaltó que el último mes tan solo en promedio se registran cinco contagios diarios a la semana. Agregó que en el caso de los hospitalizados, se ha mantenido en la barrera de entre los dos a los ceros pacientes graves por Covid-19.

“Tenemos un promedio en el último mes de cinco contagios diarios a la semana. Los cierres que se hacen son de manera semanal de nuevos contagios. En las últimas cuatro semanas ha variado entre siete y dos contagios diarios; los números son verdaderamente bajos, igual nos hemos mantenido con cero o dos hospitalizados, prácticamente en el último mes.”  

Los Cabos se mantiene en un trabajo arduo para demostrar por que es un destino seguro y libre de Covid-19, empresarios resaltaron que es importante que el uso de cubrebocas debe continuar, el bajar la guardia pondría en riesgo el gran avance que ha logrado el destino en las últimas semanas.

Los comentarios están cerrados.