Nunca estuvieron en riesgo los menores de Casa Hogar: DIF

La noche de ayer, poco después de las 20:00 horas cuerpos de emergencias fueron alertados por un reporte de derrame de combustible, el cual perjudicó a la casa hogar “Una Luz en mi vida”, ubicada en la colonia Vista Hermosa, siendo evacuados 35 niños, niñas y adolescentes a una zona segura. 

Dos personas pertenecientes a la Casa Hogar desarrollaron síntomas de intoxicación, las cuales fueron trasladadas al hospital para su valoración, además, en el lugar fue atendido un elemento de la estación de bomberos, quien aparentemente también fue afectado por el derrame de combustible.

Te puede interesar: Evacuan de emergencia Casa Hogar en SJC

En el lugar de los hechos estuvieron presentes autoridades del Sistema DIF, Protección Civil de Los Cabos, elementos de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, los cuales realizaron protocolos de actuación, evaluando el lugar y realizando la ventilación. 

La mañana de este jueves 02 de junio se realizan labores de limpieza del interior de la casa hogar, y posterior a ello, personal de cuerpo de bomberos, en coordinación de elementos de Protección Civil, darán la última evaluación para que todo el personal y los menores regresen a las instalaciones.

Perla Valles Cota, Directora general del sistema Dif, quien estuvo presente desde el reporte, dijo en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que las niñas, niños y adolescentes en ningún momento estuvieron en peligro, ya que de manera rápida fueron evacuados a una zona segura esto solo como medida de precaución. 

Versiones señalan que habían sido vecinos aledaños a la zona quienes vertieron el combustible al alcantarillado, derivado a el lavado de cilindro. 

 

Los comentarios están cerrados.