No Se Entregaran Permisos a Quien no Paguen Cuota Para Estudios de Certificación

El Alcalde, Francisco Pelayo reafirmo el compromiso de apoyo y coordinación de esfuerzos con el sector pesquero, durante la 4ta. Reunión Extraordinaria del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura de Comondú, en donde se acordaron acciones para mejor desarrollo económico de este sector, estableciéndose plazo para el finiquito del pago de cuota para estudios, y lograr la certificación de cuerpos lagunares de Bahía Magdalena y Bahía Almejas.

Contándose con la presencia  de los representantes de las diferentes federaciones de cooperativas pesqueras  de esta región, de las autoridades estatales, federales y municipales en este rubro, se llevó a cabo esta 4ta reunión del subcomité de pesca y Acuacultura del municipio de Comondú, en cuyo orden del día fue para la presentación de avances del proyecto de certificación del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas,  así como el establecimiento del esquema de finiquito al Laboratorio Estatal de Salud del convenio de coordinación.

En la reunión, encabezada por alcalde, Francisco Pelayo, en la que se contó con la presencia del Srio. de Desarrollo Municipal Ing. José Luis Pérpuly Meza, del Ing. Fernando García Romero, subsecretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario  del Gobierno del estado, Francisco Rubén Baiza Serrano, subdelegado de pesca de la CONAPESCA; el contraalmirante CG DEM Antonio González Enríquez; comandante del sector naval en Puerto Cortes BCS., el capitán de altura José Zatarain Moreno, capitán de Puerto San Carlos,  se dio a conocer los avances del programa de certificación, señalando que está pendiente por pagar el 30 por ciento de unidades pesqueras, siendo el marco para que la Dra. Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal de la COEPRIS en el estado, hizo un llamado a cumplir con los pagos, al indicar que de no hacerlo está en riesgo la certificación de los complejos lagunares, afectando a todo el sector.

Dentro de los acuerdos que se tomaron, están que la SEPADA entregará oficios para la aportación acordada en el convenio de coordinación de certificación Sanitaria de los cuerpos de aguas del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en donde se señalen los números de referencia bancaria y adeudo de cada una de las unidades económicas  que la integran; Los representantes de las federaciones y uniones de permisionarios, llevarán a cabo la notificación de los exhortos en donde se establece como fecha límite de pago el próximo 09 de Septiembre del 2016, y  por último se indicó que quienes incumplan con el pago en la fecha límite establecida, no se les entregara los permisos  de pesca para ningún esfuerzo pesquero.

Los comentarios están cerrados.