No se perderá el año escolar, solo se suspendió de forma presencial: Gobernador

No se perderá el año escolar, solo se suspendió de forma presencial: Gobernador

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- Debido a las dudas que generó la suspensión del ciclo escolar 2019-2020, derivado de la pandemia que provoca el coronavirus, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aclaró que el ciclo escolar en BCS no se cancela, sino se suspendió de manera presencial, es decir, los alumnos no regresarán a clases, pero la SEP buscará la manera de concluirlo.

Al respecto, el mandatario insistió que no se puede perder el año escolar, por lo que están trabajando en alternativas para concluirlo. “De permitirlo la pandemia en el mes de agosto tendremos un regreso anticipado a las clases para recuperar algo de lo que ahora no hemos podido concluir. De momento seguiremos utilizando mecanismos alternativos a través de internet, la radio, la televisión y por supuesto con la ayuda de los padres de familia para que podamos concluir el ciclo escolar de la mejor manera posible”, manifestó.

El mandatario reiteró que la suspensión de actividades abarca educación básica y media superior, “lo ideal sin duda sería concluir el ciclo escolar como tradicionalmente estamos acostumbrados, en la escuela, pero bueno hay que soñar con lo deseable y vivir con lo posible que es parte de nuestra nueva realidad”.

Indicó que la educación superior queda pendiente de determinarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia, “no podemos salir y hacer que lo primero que pongamos en riesgo, ahora que vamos a medir cómo vamos a convivir con los virus, sea a nuestros hijos, a nuestros jóvenes”, sostuvo.

Al respecto la Universidad autónoma de Baja California Sur informó que las clases del presente semestre 2020-uno continuarán desarrollándose en la modalidad virtual hasta su conclusión, el próximo 29 de mayo, tal como indica el calendario oficial.

Mediante un comunicado oficial la máxima casa de estudios de el sudcaliforniano reiteró que en breve estarán dando a conocer los detalles relacionados con los exámenes extemporáneos que fueron pospuestos por la contingencia, así como los extraordinarios.

Comparte