Casa de Gobierno de Los Cabos no será sorteada en la lotería nacional

La casa de lujo construida por Mendoza Davis, no entrará en la rifa de la lotería nacional como se había anunciado

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que aún continúa el proceso de valoración de la residencia de lujo que construyó la administración de su antecesor Carlos Mendoza Davis en la zona hotelera de Los Cabos, explicó que será luego de que el Congreso del Estado lo considere viable, cuando se procederá por la vía de la subasta y el recurso generado será destinado para obra social.

Castro Cosío consideró poco probable que dicha desincorporación culmine antes de la fecha tentativa para el sorteo a celebrarse por la Lotería Nacional en junio próximo. Por esto, se buscará subastarla cuanto antes, tras el citado trámite y destinar los necesarios recursos para obra de infraestructura social.

Víctor Manuel Castro
Víctor Manuel Castro Cosío

“Se está revisando para que firmando las escrituras Fonatur lo ceda al gobierno del Estado, el Congreso va a determinar, esto va a dilatar probablemente  lo más seguro es que el sorteo de la lotería no sea ahora en junio por que no dieron los tiempos ya esta muy corto el tiempo y no queremos riesgos vamos a ver si lo subastamos junto”, explicó el gobernador.

El Congreso de Baja California Sur debe analizar y dictaminar el proceso de desincorporación del terreno donde el exmandatario Carlos Mendoza Davis decidió construir una residencia de lujo con cocina equipada, recámaras amuebladas y todas las amenidades necesarias para su uso residencial. Cuyo predio, ahora se sabe, fue donado al gobierno de Mendoza Davis.

En un principio se informó que los recursos del sorteo de la casa serían destinados para la pavimentación de la Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas a lo que el gobernador, Castro Cosío explicó que eso es un acuerdo con el presidente de la república y la pavimentación será a través de la Sedatu, ya que de los 35 millones de pesos en los que se encuentra valuada la casa serán destinados para infraestructura en beneficio de los cabeños y los trabajos de la calle Tamaral estarán a cargo del gobierno federal. 

“Yo les voy a ayudar con la Tamaral, el gobierno de la República a través de la Sedatu y ha pavimentar la Tamaral y bueno nos ayuda a todos principalmente porque es una inversión muy cuantiosa son más de 200 millones de pesos”, refirió.

Mientras las obras pertinentes de la calle el Tamaral inician y se define la fecha de sorteo de la casa de gobierno la ciudadanía pide solución para la vialidad y que de verdad los recursos generados sean aplicados para el bienestar de la comunidad de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.