No “solapará” a violentadores, afirma la diputada Blanca Belia Márquez

La diputada Blanca Belia Márquez señaló que, de resultar culpable, el diputado Juan Pérez Cayetano deberá cumplir la pena correspondiente

A casi seis meses de que el diputado Juan Pérez Cayetano fuera denunciado por abuso sexual bajo el número de expediente LPZ/6406/2021/NUC, el Congreso del Estado no ha sido notificado al respecto. Así lo comentó la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza, quien agregó que no pueden desaforarlo sin una orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.  

Una vez que se emita la solicitud, la mesa directiva analizará el caso y será el pleno el que determine si se le quita o no el fuero. Comentó que, en caso de que se decida eliminar el fuero, Pérez Cayetano deberá enfrentar el proceso como cualquier otra persona y aceptar la sentencia del juez.

“Si él es inocente, pues regresa a su puesto, y si es culpable pues que pague”, expresó.

La diputada enfatizó que ella no encubrirá ningún caso de violencia de género.

“Una servidora no será una solapadora ni de él ni de ningún hombre; si es de mi partido, si es de otro partido, todo hombre que dañe a una mujer, que la hostigue, y más sexualmente, y más en el ámbito laboral, debe de ser castigado”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que se encuentra dispuesta a apoyar a quienes hayan sido víctimas de violencia. Asimismo, indicó que es una aliada en la lucha por los derechos de las mujeres.

Los comentarios están cerrados.