Seguridad Pública no solapará a Policías que empleen el uso de la fuerza

El director general de Seguridad Pública de Los Cabos afirmó que los hechos en contra de Noé Avilés no quedarán impunes

Luego de que se diera a conocer que elementos de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal cometieron abuso de poder, así como brutalidad policiaca en contra de Noé Avilés integrante del gremio periodístico, CPS Noticias tuvo un acercamiento con Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública de Los Cabos quien afirmó que los hechos no quedarán impunes. 

Expuso que tras conocer los hechos que se suscitaron el pasado 12 de diciembre instruyó al presidente Juez Cívico para que liberara a nuestro colaborador Noé Avilés quien había sido arrestado injustificadamente. 

Te puede interesar: Gobierno pide a PGJE que brutalidad policial contra Noé Avilés se investigue

“Yo también estoy en la misma postura del señor Presidente, que no voy a solapar a ningún policía que esté haciendo ese tipo de actividades la cual es excesivo uso de la fuerza, se están haciendo las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, nadie sobre la ley”, expresó.

Afirmó que todos los involucrados serán investigados y juzgados conforme a la ley, por lo que la Visitaduría Interna ya inició las averiguaciones. 

Así mismo, expuso que independientemente de que el caso se suscitó con un integrante del gremio periodístico, es una persona que tiene derechos y por ende tiene que ser tratados con respeto. 

“ Yo no voy a permitir que estén haciendo ese tipo de acciones, así que se va a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta que se determine bien porque fue esa acción sobre nuestro compañero Noé Avilés; la ciudadanía puede tener la tranquilidad que siempre las puertas de mi comandancia van a estar abiertas para todo y les pido que por favor si ustedes saben de otras acciones similares, tengan la confianza de poner su denuncia, yo no voy a solapar a nadie, no voy a solapar a ningún policía que esté haciendo este tipo de acciones”, aseveró.

Reiteró que la administración que encabeza Oscar Leggs y él tienen el compromiso, así como la disponibilidad de actuar conforme a la ley en todo momento. 

Finalmente informó que tal como lo instruyó el alcalde cabeño, los elementos involucrados en el caso están suspendidos de las labores de vigilancia, no obstante, la corporación está al pendiente de ellos, por lo que se encuentran en funciones administrativas y tras concluir la investigación el resolutivo se dará a conocer a la población.

Los comentarios están cerrados.