"No tengo compromisos partidistas ni con cúpulas de poder"

Rodrigo cabeza de Vaca

Rodrigo Cabeza de Vaca, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Movimiento Ciudadano, declaró a CPS Noticias que tras ganar el 06 de junio, su único compromiso será con la gente por lo que se será un gobierno ciudadano y transparente.

Manifestó que hasta el momento el balance de la campaña muestra que van creciendo de manera positiva puesto que, a diferencia de los partidos dinosaurios, Movimiento Ciudadano es una generación fresca con candidatos que no han sido políticos, ni funcionarios y dijo:

“Estamos aquí como ciudadanos participando en Movimiento Ciudadano y queriendo llegar a la alcaldía de Los Cabos para tener un ayuntamiento cercano a la gente, un ayuntamiento austero, un ayuntamiento de puertas abiertas y con transparencia también”.

Declaró que la pandemia afectó no solo al sector restaurantero, sino también a la micro, pequeña y la mediana empresa quienes representan más del 75% de los empleos en la municipalidad y que fueron abandonados por los gobiernos tanto municipal, estatal como federal, por ello desde su experiencia al ser parte del gremio propone facilitar los procedimientos y trámites.

Así como dejar de hostigarlos como hasta hoy lo hace las actuales direcciones de Inspección Fiscal, Protección Civil, Ecología así como Coepris, pues si bien, sin hay que cumplir todos reglamentos también se tienen que tener flexibilidad para que el sector económico, el cual está muy golpeado se pueda acrecentar.

Reveló que en pasadas administraciones se han prometido cosas que jamás se han cumplido y hoy por hoy la realidad es que existen dos Cabos, el espectacular y el abandonado en donde no hay agua, iluminación, transporte público y calles pavimentadas.

“La realidad es que se pueden solventar todos estos problemas con buena voluntad del ayuntamiento, profesionalismo, transparencia y tener las personas idóneas en cada uno de los puestos, nosotros no tenemos compromisos partidistas, no tenemos compromisos con cúpulas de poder y no tenemos compromisos con nadie más que con los ciudadanos.

La realidad de las cosas es que vamos a escoger a los mejores candidatos a diferentes direcciones para que ellos nos ayuden a realmente llevar el beneficio de lo que este municipio tan grande y generoso tiene que darle a todos los ciudadanos”, expuso. 

Habló de lo lamentable que es que Los Cabos no sea un municipio incluyente puesto que para empezar no cuenta con el servicio de movilidad, por ello rescataran el Instituto de Personas con Discapacidad, el cual será encabezado por un especialista que plantee proyectos de planeación, organización, dirección y control de los problemas de dicho sector.

Finalmente afirmó que el próximo 06 de junio, cuando la gente vote por ciudadanos, no por políticos iniciaran un nuevo gobierno que vea por toda la población y subsane aquello que les duele.

Foto: Julio Parra

Comparte